Reporte 2 Unidad

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015








ASIGNATURA: SISTEMAS DIGITALES II.

PROFESOR: ING. LUIS ARMANDO REYES CARDOSO.

INTEGRANTES DE EQUIPO:

ALAN GARCIA ESTÉBANEZ.
ABRAHAM RAMIREZ SÁNCHEZ.
SERGIO LUIS SÁNCHEZ ANGELES.
BRYAN ZAMUDIO.

4MC-G7.

UNIDAD 4: CONVERTIDORES AD / DA .

RESUMEN DE ADC / DAC.


FECHA DE ENTREGA: 11 DE DICIEMBRE DE 2014.


Exactitud de la conversión.
La aproximación de este circuito en la producciónde estos valores depende principalmente de dos factores:
La precisión de las resistencias de entrada y retroalimentación.
La precisión de los niveles de voltaje de entrada. Las resistencias se pueden hacer muy precisas (dentro de 0.01% de los valores deseados) mediante ajuste fino, pero los niveles de voltaje de entrada se deben manejar de manera diferente. Debe estar claro que las entradasdigitales no se pueden tomar de manera directa de las salidas de los FF son compuertas lógicas porque los niveles lógicos de estos dispositivos no son valores exactos como OV Y 5V, si no que varían en intervalos específicos. Por tal razón, es necesario agregar alguna circuitería entre cada entrada digital y su resistencia de entrada al amplificador sumador.




DAC con salida de corriente.
Esquemabásico para la generación de una corriente analógica de salida proporcional a una entrada binaria.

El circuito anterior es un DAC de cuatro bits en el que se emplean resistencias ponderadas binariamente. En el circuito se usan cuatro trayectorias paralelas de corriente, cada una se controla mediante un interruptor semiconductor como la compuerta de transmisión CMOS. El estado de cada interruptor secontrola por medio de niveles lógicos en las entradas binarias. La corriente a través de cada trayectoria se determina mediante un voltaje de referencia preciso, VREF y una resistencia de precisión en la trayectoria.


Una vez concluido el circuito DAC básico con salida de corriente se conecta a un amplificador operacional convertidor de voltaje a corriente.

Escalera R/2R.
En los circuitos DAC quehemos analizado hasta este punto se usan resistencias con ponderación binaria para producirla ponderación adecuada de cada bit. Aunque este método funciona en teoría, tiene algunas limitaciones prácticas. El mayor problema es la gran diferencia en los valores de las resistencias entre el LSB y el MSB, especialmente en los DACs de alta resolución (es decir, muchos bits). Por ejemplo, si laresistencia del MSB es 1 kilenunDACde12bits, la resistencia del LSB será mayor que 2 Mil. Con la tecnología de manufactura de Cl actual, es muy difícil producir valores de las resistencias sobre un rango grande de resistencias que mantengan una relación exacta, en especial con variaciones en temperatura.
Por esta razón es preferible tener un circuito en el que se usen resistencias que tengan valores muypróximos. Uno delos circuitos DAC de uso muy común que satisface este requisito es la red en escalera R/2R, donde los valores delas resistencias sólo abarcan un intervalo de2 a1.
Las resistencias se configuran de tal manera que sólo se usan dos valores distintos, Ry2R. La corriente ¡SAL depende de las posiciones de los cuatro interruptores y las entradas binarias B3B2B1Bo controlan los estados delos interruptores. A esta corriente se le permite que fluya a través de un amplificador operacional a un convertidor de corriente a voltaje para desarrollar VSAL.


Para el análisis del circuito se puede demostrar que el valor de YSAL está dado por la expresión:

Resolución.
El porcentaje de resolución de un DAC depende del número de bits. Por esta razón, los fabricantes por lo generalespecifican la resolución de un DAC como el número de bits.
Precisión
Los fabricantes de DAC especifican la precisión de diversas formas. Las dos más comunes se llaman error a plena escala y error de linealidad, las cuales por lo general se expresan como un porcentaje de la salida a plena escala del convertidor (% ES.). El error a plena escala es la desviación máxima de la salida del DAC de su valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Unidad II 2
  • REPORTE DE LAS PELICULAS DE ACUERDO A LA UNIDAD 2
  • Reporte de quimica unidad 2
  • Reporte 2 Unidad Meteologia
  • Reporte por Unidad
  • Reporte De Unidad
  • Reporte 2
  • reporte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS