reporte 2
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ciencias
Área de Química General
Laboratorio de Química General 1
Practica No. “2”
“Cristalería, equipo,reactivos normas de seguridad en un laboratorio”
RESUMEN:
RESULTADOS:
Nombre
Resultados
Densidad de la mezcla
1.09g/ml o cm³
Total de botellas
12 botellas sepueden envasar
La densidad la podemos calcular teniendo los datos de la masa (9,979.2 gr) dividido el volumen (9,197.6ml). Y por medio de conversiones encontramos que en 2.43 galones podemos envasar12 botellas de vino.
INTERPRETACION DE RESULTADOS:
Cuando hablamos de la densidad nos referimos a esta como una cantidad de masa (peso) que esta contenida en un volumen de una mezcla, es la medidadel grado de compactación de un material. También llamada densidad media que seria la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que este esta ocupando.
Nosotros pudimos encontrar la densidad dela solución o mezcla ya que contábamos con la definición de la Densidad, también contábamos los datos que nos hacían falta para hallar esta misma, que son: la masa y el volumen.
CONCLUSIONES:
Sepuede conocer la densidad de una masa contenida en un volumen, teniendo la masa y el volumen.
Calculamos la densidad de un cuerpo teniendo la siguiente ecuación:
= m / v
Esto quieredecir:
Densidad = . masa .
Volumen
De una cantidad que contiene 2.43 galones de vino podemos envasar 12 botellas, conociendo las conversionesrequeridas para el trabajo.
PROCEDIMIENTO:
Materiales:
1 recipiente de 3 galones con tapa (para fermentador)
1 lb de Rosa de Jamaica seca
5 lb de azúcar
1 cucharadita de levadurade cerveza
2.5 gal de agua potable
1 manguera de 50 cm de largo y 0.5 cm de radio
1 recipiente de 1 Litro con agua (para sello de agua)
Procedimiento:
1. Practique un agujero en la tapa del...
Regístrate para leer el documento completo.