Reporte 2

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Curso: SOCIEDAD PERUANA
Profesor: Ph.D. Oscar Murillo Serna
Tema: Resumen de la segunda Sesión
Doctorando: Efrain Vilca Sosa


1. RESUMEN INTEGRADO.
Para explicar nuestra realidad, se debedesarrollar un nuevo paradigma epistemológico, que partiendo de un análisis crítico de la modernidad, integre las teorías tradicionales basadas en los sujetos y las clases sociales, adaptando su carácteruniversalista, mediante la incorporación de elementos específicos, como nuestras relaciones colonialistas y diversidad cultural (subjetividad). Esos serían los pilares de nuestra reinvención de laemancipación social, basada en una imagen colectiva, cuya construcción, es parte de nuestra agenda pendiente.

2. IDEAS FUERZA.

1.1. Nuevo paradigma epistemológico para entender las relaciones de lasociedad peruana.

1.1.1. Necesidad del nuevo paradigma.
1.1.1.1. Para el análisis de la sociedad y la cultura en el Perú, necesitamos un nuevo paradigma epistemológico; el cual, podría construirse a partirdel análisis de “que hacemos con la modernidad”; es decir, que debe surgir, de un análisis crítico de la modernidad.
1.1.1.2. En el Perú, la modernidad, no resolvió las relaciones neo coloniales einterculturales, que surgen de nuestra profunda historia como civilización ancestral. Por el contrario, amplio las diferencias sociales, afianzando el carácter heterogeneo de nuestra sociedad (conruptura social y cultural, producto de la conquista hispánica).
1.1.1.3. Dicha crisis de modernidad, excluye a las personas y resalta la importancia del factor económico en las relaciones entre individuos;resultando más afectados, los sectores en los que se concentra la mayor pobreza o marginales a la modernidad; es por ello, que se prevé que de ahí surgirá el nuevo paradigma, que buscará establecerun nuevo orden social.
1.1.1.4. La existencia de un paradigma emergente no inhabilita las demás teorías o paradigmas, que siguen teniendo validez, desde su punto de vista; con lo cual resalta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS