Reporte 2

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Práctica 2: Calibración
Orlando Martin Luna Ramirez 210342406

Objetivo: Conocer el error de lectura de un voltímetro analógico contra un voltímetro digital que se usacomo patrón, por su poco error que tiene el instrumento, para ver las diferencias entre cada dispositivo.

Material: Voltímetro analógico y digital, fuete de voltaje.Método: Se escogieron dos escalas del voltímetro analógico, de 2.5V y de 25V. Se conectaron las tres terminales positivas y las tres tierras juntas al mismo tiempo, para notener errores en cuanto conectar y desconectar. Se midieron los voltajes tanto ascendente como descendentemente, una vez llegado a la escala máxima se empezó a bajar elvoltaje, para verificar el error del instrumento. En la escala de 2.5V se fue variando el voltaje de 100mV en 100mV. Y para la escala de 25V se vario el voltaje de 1V en1V. En total se tomaron 26 mediciones para cada escala, tanto de ascenso como descenso.
Cuando el lector del voltímetro analógico media entre dos líneas de resolución sesumaba .25V para no caer en estimaciones. Se anotaron a mano todos los valores en una tabla anexa.

Bitácora: Al empezar las mediciones se obtuvo confusión cuando estascaían entre las líneas de resolución, luego se entendió bien y se sumo .025 en caso de la escala de 2.5V y .25V para la escala de 25V. Se midieron los 26 datos de ascenso,incluyendo el cero, al llegar al máximo de la escala se empezó el descenso hasta llegar al cero. Al terminar con las mediciones de la escala de 2.5V se cambio a la de 25V yse realizó el mismo procedimiento.

Datos en bruto: Se anexa la hoja donde se anotaron los valores de las mediciones.

Procesamiento:

Resultados:

Conclusiones:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS