Reporte 4 fisica basica usac

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
La Segunda Ley de Newton
Universidad de San Carlos de Guatemala Departamento de Física Laboratorio de Física Básica Horario de 11:00 am a 1:00 pm 201122874 David Sagastume 201122875 Allan Juárez 201122983 Armando Cifuentes 27/09/11

 Medir indirectamente el coeficiente de fricción dinámica de la masa m1 y la superficie del plano inclinado, cuando la masa m1 se acelera subiendo por el plano. Predecir la masa que cuelga m2, cuando la masa m1 acelera bajando por el plano.  Predecir la velocidad con que la m1 se desliza a través del plano inclinado.  Determinar cuál es la masa ideal para que el sistema esté a punto de moverse.  Predecir la velocidad con que la m2 sube cuando se desliza m1 hacia abajo.

1. Resumen
En el laboratorio de física se realizaron distintos procesos loscuales consistieron en poner una masa (pedazo de madera) sobre una tabla con un determinado ángulo uniéndolo con una cuerda que se trasladaba hasta el final de la tabla donde se pasaba por una polea hasta llegar a la masa dos la cual era un pequeño recipiente. Éste mismo se llenaba o vaciaba con monedas de un centavo hasta que el pedazo de madera estuviera a punto de moverse, que estuviera enmovimiento hacia arriba del plano y por último que estuviera en movimiento hacia abajo del plano. En cada proceso se midió cual era la masa con su incerteza y en los últimos dos se midió el tiempo que tomaba el trozo en subir y/o bajar.

3. Marco Teórico
SEGUNDA LEY DE NEWTON Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta:la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en el movimiento lineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y efecto, esto es, la fuerza yla aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento en

2.

Objetivos

 Medir indirectamente el coeficiente de fricción estática de la masa m1 y la superficie del plano inclinado, cuando la masa m1 está a punto de moverse.

que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la misma tasa de cambio en elmomento del objeto. Existen distintas fuerzas algunas son: Fuerza de tensión: es la fuerza interna aplicada, que actúa por unidad de superficie o área sobre la que se aplica. También se llama tensión, al efecto de aplicar una fuerza sobre una forma alargada aumentando su elongación. Fuerza Normal: se define como la fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma. Ésta es deigual magnitud pero de dirección contraria a la fuerza ejercida por el cuerpo sobre la superficie. Fuerza de Fricción: Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática). Para éstapráctica se puede mencionar los siguientes coeficientes de fricción:
MATERIAL Madera sobre madera S 0.7 K 0.4

4. Un recipiente como segunda masa variable con 20 moneadas de un centavo. 5. Una prensa 6. Hilo de cáñamo de 1.65 m de largo 7. Una balanza y dos masas de 10g cada una.

4.2 Magnitudes físicas a medir 1. La masa de madera sobre el plano inclinado 2. La masa que cuelga según lascondiciones dadas. 3. El tiempo que tarda la masa que cuelga en recorrer cierta distancia . 4. La altura respecto a la base del recipiente de la masa hasta el piso.

4.3 Procedimiento Se armó el sistema con una inclinación entre 30° y 40° y se colgó la masa de tal manera que la masa estuviera a punto de moverse y se pesaron las masas. Luego se aumento la masa de tal manera que la masa se movió hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Fisica Basica Usac
  • Reporte 1 fisica basica usac
  • Fisica Basica Reporte 4
  • REPORTE 4 fisica 1 usac
  • Reporte cientifico 2 fisica basica usac
  • Reporte De Trabajo Y Energia Fisica Basica Usac Inge
  • Reporte De Fisica Basica Usac
  • REPORTE DE QUIMICA 4 USAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS