reporte 5 lem

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

Carrera: Ingeniería Química

Materia: LEM V

Reporte: Torre de destilación empacada

Profesora: Elvia Mayen Santos

Alumnos:
Díaz Plata Rubén
Roberto
Daniel
Emmanuel

Calificación: ­­ __________

Cuautitlán Izcalli Edo. De México, 08 de abril de 2015

Objetivo
Comprender el funcionamiento de las torres dedestilación empacadas y obtener la habilidad de relacionar las variables de operación, las variables de separación y las variables de diseño de la columna.
Introducción
La columna empacada es un dispositivo utilizado para el contacto continuo del líquido y del gas tanto en flujo contracorriente como a corriente paralela que consiste en un envolvente cilíndrico que se ha llenado con empaque o condispositivo de superficie grande que contiene un plato de soporte y un dispositivo de distribución de líquido, diseñado para proporcionar la irrigación eficaz del empaque. El líquido se distribuye sobre estos y escurre hacia abajo, a través del lecho empacado, de tal forma que expone una gran superficie al contacto con el gas. Se han diseñado numerosos tipos de relleno, y bastantes de ellos son de usofrecuente. Algunos rellenos se distribuyen al azar dentro de la torre, mientras que otros se colocan ordenadamente.

Generalidades
La mezcla de alimentación se introduce de modo más o menos centrado en una cascada vertical de etapas. El vapor que se eleva en la sección arriba del alimentador (llamada la sección de absorción, enriquecedora o rectificadora) se lava con el líquido para eliminar oabsorber el componente menos volátil. Como en este caso no se agrega ningún material extraño, como en el caso de la absorción, el líquido de lavado se obtiene condensando el vapor que sale por la parte superior, enriquecido con el componente más volátil. El líquido devuelto a la parte superior de la torre se llama reflujo y el material que se elimina permanentemente es el destilado, que puede ser unvapor o un líquido, enriquecido con el componente más volátil. En la sección debajo del alimentador (sección de agotamiento), el líquido se desorbe del componente volátil mediante vapor que se produce en el fondo por la evaporación parcial del líquido en el fondo en el rehervidor. El líquido eliminado, enriquecido con el componente menos volátil, es el residuo o fondos. Dentro de la torre, loslíquidos y los vapores siempre están en sus puntos de burbuja y de rocío, respectivamente, de manera que las temperaturas más elevadas se encuentran en el fondo y las menores’ en la parte superior. Todo el arreglo se conoce como fraccionador.
Las purezas obtenidas Para los dos productos separados dependen de las relaciones líquido/gas utilizadas.




El método de McCabe-Thile

Sección deenriquecimiento


Un balance total de materia para el entorno en la figura es


Donde la línea de operación de la sección de enriquecimiento es:




Sección de agotamiento



Un balance para el componente A





Estas ecuaciones proporcionan la ecuación de la línea de operación de la sección de agotamiento,



Procedimiento Experimental

1. Se verificó que los servicios necesarios para realizar ésta prácticaestuvieran disponibles, (vapor y energía eléctrica).
2. Se purgó el intercambiador de calor, para que pudiera subir la presión y por consiguiente, subir la temperatura.
3. Se realizó la mezcla (Etanol-Agua) y se colocó en el tanque para posteriormente ser cargada a la torre de destilación.
4. Se encendió la bomba para alimentar la carga a la torre de destilación empacada.
5. Se cerró elBy-pass.
6. Se tomó una muestra de carga y se le determinó el índice de refracción, para conocer la composición de la alimentación.
7. Se midió el diámetro del tanque donde se depositaba el destilado.
8. Cuando fue apreciable el destilado en el vidrio de nivel, se puso una marca y se midió el tiempo que tardó en desplazarse, para así determinar el flujo del destilado.
9. Con el flujo del destilado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEM 237 5
  • LEM Reporte 04
  • Reporte 5
  • Reporte 5
  • Reporte 5
  • Reporte 5
  • Dina Reporte 5
  • Reporte Quimica 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS