reporte 6 Final

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Biografía de Patrick Süskind
Nacido en Ambach (StarnbergerSee) el 26 de marzo de 1949.
Realizó estudios de Historia medieval y Moderna en la Universidad de Múnich y en Aix-en-Provence entre 1968-1974. En la década de 1980 trabajó como un guionista televisivo, para Kir Royal y Monaco Franze entre otros. Su padre, Wilhelm Emanuel Süskind, fue escritor y traductor, trabajó durante largo tiempo enel periódico alemán Süddeutsche Zeitung. Su hermano mayor, Martin E. Süskind, es periodista.
Su primera obra de éxito fue una composición teatral titulada Der Kontrabass (El contrabajo, 1984), una de las obras más reperesentadas en Alemania. Pero el verdadero éxito le llegó en el campo de la prosa con la novela Das Parfum (El perfume, 1985), traducida a más de veinte idiomas y una auténtica novedaden el ámbito de las letras alemanas de esos años. La historia no se desarrolla en el presente, sino que se retrotrae a varios siglos atrás, a la vez que el escenario se traslada de Alemania a Francia. La trama gira, igual que en el resto de sus obras, en torno al aislamiento del individuo en la sociedad, pues Grenouille, el protagonista, es marginado por ésta porque no puede olerle, y él, por elcontrario, se venga de esta situación y consigue un poder superior sobre los hombres haciendo perfumes.
Tras el éxito de esta novela, su siguiente obra, Die Tabue (La paloma, 1987), salió con una tirada excesiva de cien mil ejemplares, pues se preveía un éxito de ventas. A pesar de que lo fue, DieTaube no llegó al nivel que Süskind había marcado con Das Parfum, y fue a un tiempo la causa de que elescritor fuera regalado al olvido y de que surgieran numerosas polémicas en torno a su persona y su obra. Die Taube es la historia de una irritación: el protagonista, Jonathan Noel, cuya vida se caracteriza por la regularidad y el sosiego en los que el propio personaje se ha refugiado huyendo del caos de la realidad, entra en crisis por culpa de una paloma que se ha posado ante su puerta y no semarcha de allí. En 1991 publicó Die Geschichte von Herrn Sommer (La historia del señor Sommer), una narración ilustrada con dibujos de Sempé. Aparte de sus novelas, Süskind ha colaborado también en la redacción de diversos guiones para series de televisión! de gran éxito como Mónaco France (Franz el de Mónaco, 1983) y Kir Royal (Kir Royal, 1986).
La historia del señor Sommer (1991) es unanarración para niños que entrega un mensaje de fondo. Relata la vida de un niño que tiene una vida normal (casa, familia, juegos) hasta que se aparece el señor Sommer y le cambia la vida por completo.
Un combate (1996), que es un libro de relatos de distinta extensión, pero de la misma calidad literaria. Nos relata la historia de una pintora suicida, de una contienda de ajedrez en el jardín del Luxemburgo,del relato en primera persona de un orfebre dieciochesco en una atmósfera cercana a la de El perfume.
Süskind rara vez conoce entrevistas, no aparece en público y ha rechazado varios reconocimientos, como los premios de literatura Gutenberg, Tukan y Faz. Tampoco acudió al estreno internacional de la versión cinematográfica de El perfume en Múnich. Existen muy pocas fotografías suyas, aunque en lapelícula para televisión Mónaco Franze hace un pequeño cambio en el noveno episodio. Debido a que rara vez concede entrevistas, no se sabe mucho de su vida personal.
Patrick Süskind
Es.wikipedia.org/wiki/Patrick_Süskind
Elperfumelibro.blogspot.com/2011/10/biografia-de-patrick-suskind.htm
www.buscabiografias.com/bios/biografias/.../Patrick%20Suskind%20-%2...
Glosario
Abedules: es un género deárboles de la familia Betulaceae y del orden Fagales.
Advenedizo: que llega a una posición que no le corresponde o a un lugar en el que le consideran extraño.
Algarabía: es un juego de palabras que consta, tanto para el género como para la especie, de idénticas sílabas en distinto orden.
Alquimia: nombre dado al conjunto de prácticas y teorías, desarrolladas desde la antigüedad hasta la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte 6
  • Reporte 6
  • reporte 6
  • Reporte 6
  • reporte 6
  • Reporte 6
  • REPORTE FINAL
  • reporte final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS