Reporte: 6 Grados Que Podrían Cambiar El Mundo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Al principio nos muestran como es la vida “actual” del planeta Tierra, tomemos en cuenta que éste fue hecho en el 2005, sin embargo no deja de ser exacto a lo que vivimos.
El objetivo del documentales concientizar e informar acerca del cambio climático y sus consecuencias, no sólo las que ya se están mostrando, si no las que pueden ocurrir, y ocurrirán, si no se hace algo al respecto.
Elcambio climático no es un efecto en un lugar aislado, o una simple afectación pasajera que ocasione unas cuantas tormentas, es una cadena de eventos, un efecto dominó en el cual, un cambio en un lugar delmundo, como Australia, puede hacer un gran cambio en un lugar tan lejano como la costa Oeste de Estados Unidos.
El cambio ya se está mostrando con sus consecuencias, y las temperaturas han subido, enpromedio, menos de 1 grado. La idea del documental, es que 6 grados son la gran diferencia, cuando existió una baja de 6 grados en el promedio de la temperatura mundial, ocurrió la Era de Hielo,ahora nos enfrentamos a lo contrario, 6 grados aún más caliente que pueden ocasionar terribles daños a los ecosistemas del planeta.
Parte de los escenarios más cercanos es el aumento de CO2 en laatmósfera, lo cual en su parte es propiciado por la pérdida de los arrecifes de coral, encargados de depurar en CO2 en los mares. Otro elemento curioso es que se ha registrado que algunos árboles han“olvidado” cómo realizar la fotosíntesis, en lugar de liberar oxígeno, liberan aún mas CO2 a la atmósfera.
Otro de los temas de los que más se ha hablado actualmente es el derretimiento de los polos, losglaciares se están desapareciendo, poniendo no sólo en peligro a las criaturas que ahí habitan, sino al resto del planeta.
Con esto, viene el aumento del nivel del mar, el cual afectará al resto delplaneta, ciudades costeras se verán inundadas, como la posible desaparición de Nueva York.
Además, también corren peligro el Amazonas y el río Ganges, de los ríos más importantes del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Grados Que Podrían Cambiar Al Mundo.
  • 6 grados que podrían cambiar el mundo
  • 6 Grados Que Podrian Cambiar El Mundo
  • 6 Grados Que Podrían Cambiar Al Mundo
  • 6 Grados que podrian cambiar el mundo
  • 6 GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO
  • 6 Grados que podrían cambiar el mundo
  • 6 grados que podrían cambiar al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS