reporte 6 MRU

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

INSTIT UTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
MONVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME
ALUMNO: MARTINEZ SANCHEZ ENRIQUE
1CM5






INTRODUCCION
ElMovimiento Rectilíneo Uniforme se aprecia en aquellos cuerpos cuya velocidad es constante eso quiere decir que en su movimiento se recorren distancias iguales en tiempos iguales. La cinemática estudia elmovimiento de los cuerpos sin alguna causa externa (fricción, fuerzas etc.). Para comprender mejor el tema de Movimiento Rectilíneo Uniforme se recurre a un dispositivo llamado Riel de Aire puesto quepuede hacer avanzar una distancia a un cuerpo, reduciendo consideradamente el inconveniente del rozamiento-fricción; “este aparato fue inventado en el departamento de física de la Universidad AlfredNew York”. Este tema nos sirve para determinar el comportamiento que tiene un cuerpo en términos de su movimiento, nos permite predecir su distancia y su tiempo que le puede tomar en recorrer de unpunto a otro.
“En el caso del movimiento a velocidad constante, la posición de trazado en la grafica contra el tiempo es una línea recta con una pendiente constante. En cálculo aprendimos que lapendiente de cualquier función nos habla de su cantidad de cambio. Aquí la cantidad de cambio de la posición es la velocidad”.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

Material:
1 Riel de aire
1 Reloj digital
1Disparador magnético
1impulsor
1 Deslizador magnético
1 Cronómetro
2 Foto celdas
1 Nivel
Procedimiento:
El experimento consistió en nivelar el riel de aire. Después fijar un punto en el riel,próximo al sitio de disparo y, a partir de él señalar distancias iguales. Se midió la distancia de los interruptores, después se disparo 5 veces el deslizador por cada distancia obtenida y medimos eltiempo que tarda en recorrer cada una. Se obtuvo el promedio para cada grupo de medidas de tiempo y se tabularon.





RESULTADO DEL EXPERIMENTO
Al medir las distancias obtuvimos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 6 mru
  • Reporte 6
  • Reporte 6
  • reporte 6
  • Reporte 6
  • reporte 6
  • Reporte 6
  • Reporte De Mru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS