REPORTE 9 E

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Objetivo general:

El objetivo la importancia que tiene el conocimiento básico y técnico que se debe tener en el área de química, física y matemáticas, para tener un control de seguridad para la industria y para quienes laboran, ya que dependen de las acciones que realicemos.






































INVESTIGACION:
conceptos que se mencionaron en las conferencias y prácticas:

Torrefraccionadora: Una torre de destilación es aquella edificación industrial, que dentro de si su construcción es una maquinaria de ingeniería especifica. Una Torre de destilación o columna de destilación simple es una unidad compuesta de un conjunto de etapas de equilibrio con un solo alimento y dos productos, denominados destilado y fondo. Incluye, por lo tanto, una etapa de equilibrio conalimentación que separa dos secciones de etapas de equilibrio, denominadas rectificación y agotamiento.
fig.-1.2.- modelo de torre fraccionadora.

Refrigerante: esta pieza que hemos visto más de una ocasión es un accesorio en el cual en su interior se encuentra un serpentín o columnas huecas por el cual pasara el producto gaseoso, el cual se condesara en forma líquida para su almacenamiento.fig.1.3.-refrigerante industria.


Catalizador: un catalizador es una clase de sustancia que, durante la catálisis, altera el desarrollo de una reacción. Los catalizadores que incrementan la velocidad de la reacción reciben el nombre de catalizador positivo, mientras que aquellos que ocasionan una disminución de la velocidad se califican como catalizador negativo.

Fig.-1.2.-catalizis

Instrumento virtual: Elconcepto de instrumentación virtual nace a partir del uso del computador personal como “instrumento” de medición de señales tales como temperatura, presión, caudal, entre otras. Es decir, el PC comienza a ser utilizado para realizar mediciones de fenómenos físicos representados en señales de corriente (como 4...20mA) y/o voltaje (por ejemplo, 0-5Vdc) normalmente con una gran precisión y número demuestras por segundo.














Resumen:

La semana de tecnificación se llevó los días 22 y 23 de octubre con conferencias y prácticas, en donde los temas eran en el área de la industria química en el área en hidrocarburos, en donde impartieron conferencias sobre la seguridad y normas en las que se debe tener conocimientos para trabajar en una industrias, conocimientos básicos para leer ysaber el lenguaje técnico en la planta, en otra conferencia de construcción de plantas de hidrocarburos se llegó a la conclusión de que saber usar programas de computadora como “Auto car” no te hace una ser un experto en construcción en cualquier equipo que se utiliza en las industrias como un reactor, ya que el Auto Car solo muestras las dimensiones en las que ocupara el equipo, pero el porqué dela forma de construcción y el diseño interno no lo podría interpretar y esta interpretación es el trabajo de un ingeniero.

Fig.3.1.-tanque de agitación por lotes.

Tipos de reactores químicos.:

Reactor de tipo CSTR: un reactor, es un tanque en el cual la masa reaccionante es continuamente agitada de tal manera que se considera como una mezcla completa y, por lo tanto, se asume que suspropiedades son uniformes en todo el interior del reactor.

Reactor tipo BATCH: fije la misma función que cualquier reactor químico, su única diferencia recae en que el reactor realiza su trabajo por siclos pausados en donde se mete producto y al último se extrae.

fig.-3,2.-reactores químicos.
Dentro del segundo día, se realizó una práctica en el aula de laboratorio en la cual se trató de llevar acabo ladestilación simple, en donde se separó alcohol, mezclado con agua y gramos de permanganato de potasio.


fig.-3.3: a la derecha permanganato de potasio de forma sólida y a la izquierda permanganato de potasio disuelto en agua.


Fig.3.4.-forma en la que se puso los instrumento para ejecutar el funcionamiento el proceso de destilación simple.

En el proceso de destilación que se realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte 9
  • Reporte 9
  • Reporte 9
  • Reporte 9
  • reporte bioquimica 9
  • Reporte 9 Lab De Fisica
  • Reporte De Practica 9
  • Reporte 9 Etica TecMilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS