Reporte ABP del VHI SIDA

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014


DIAGNÓSTICO

En esta investigación se trata sobre una enfermedad que es terminal en una o varias vidas que afectan a un porcentaje del mundo, pocas personas se infectan sin saberlo, todo el diagnóstico se comprueba por un examen de sangre, ya que este es un método de comprobación más simple y más fácil de detectar, la prueba se llama E.L.I.S.A, es una prueba de anticuerpos en la sangre,si la prueba es positiva la persona tiene el virus de inmunodeficiencia humana. Pero es no significa que la enfermedad halla avanzado, la persona puede seguir con su vida normal pero con un tiempo indicado, puede ser desde 5 a 10 años o hasta más. También se tiene que tomar en cuenta que esta prueba es muy sensible, que si se tiene el virus la persona, se hacen 2 pruebas para estar bien seguros sitiene el virus. Aunque se trate de una decisión personal, si se tiene cualquier duda es conveniente que se someta a esta prueba, no sólo para evitar transmitir el virus a otras personas, sino para que el médico pueda valorar cuándo empezar con el tratamiento, ya que su efectividad aumenta si se inicia en el momento oportuno.


POSIBLES SOLUCIONES
Lo único malo de este virus es que no haysolución o una cura, existen solo los tratamientos para poder controlar el VIH SIDA y esto hace que la persona infectada pueda alargar su vida un poco más. Otra solución pero la pareja debe de pensar antes de la relación amorosa, es el método de tener que usar protección, en este caso el más cómodo y seguro es el preservativo. Otra solución de evitar este virus es que la pareja practique el sexo yademás que no esté infectada que nomas tenga relaciones con su pareja. Hay que tomar en cuenta todo este tipo de precauciones ya que nos puede llevar a grandes enfermedades, no nomas el SIDA, sino las enfermedades de transmisión sexual, que las siglas son ITS.









VIH SIDA
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más referido por su acrónimoSIDA, es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada porel VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
Pero, a medida que el VIH destruye estos linfocitos, las personas infectadas con el virus comienzan a contraer infecciones graves que normalmente no se contagiarían; es decir, se vuelven inmunodeficientes.Al aprender más sobre el funcionamiento del VIH, la comunidad médica ha logrado desarrollar drogas para inhibirlo (o sea, interferir con su crecimiento). Estas drogas han tenido éxito para disminuir la velocidad del avance de la enfermedad y, actualmente, quienes tienen la enfermedad viven mucho más tiempo. De todos modos, el VIH y el SIDA aún no tienen cura.¿CÓMO SE PUEDE TRANSNMITIR EL VIH SIDA?
La infección sólo se puede producir cuando una cantidad suficiente de virus que se encuentra en la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna de las personas afectadas, penetra en la sangre a través de heridas, pinchazos, lesiones en la piel, en la mucosavaginal, en la mucosa anal o en la mucosa bucal. El virus VIH sobrevive poco tiempo fuera del organismo, por eso ha de penetrar en el torrente sanguíneo de la persona expuesta. Además, esta transmisión necesita una cantidad mínima de virus (umbral) para provocar la infección.


¿Cuales son las vías de transmisión?
Por debajo de este umbral, el organismo consigue liberarse del virus y le impide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vhi Sida
  • vhi-Sida
  • VHI-SIDA
  • Vhi-sida
  • reporte de ABP
  • Reporte ABP
  • Vhi sida en psiquiatria
  • Incremento vhi/sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS