Reporte Alberto Manguel

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Alberto Manguel nace en Buenos Aires en el año de 1948. Es escritor, traductor y editor. Conoció a Jorge Luis Borges y lo apoyó durante algunos años. Ha sido profesor en distintas universidades y haganado premios como el de La Nación (1971), el Premio Alemán de la Crítica (1981) y ha escrito obras como With Borges, El regreso, The dictionary of imaginary places, entre muchas otras.
Mientrasleía los textos de Manguel, principalmente el de “La última página”, cada una de las páginas me remontaban a cuando tenía cinco años, cuando yo ya sabía leer y escribir. Esto se lo agradezco a mispadres, ya que ellos siempre se preocuparon porque tuviera el hábito de la lectura desde pequeña. Recuerdo que hubo un tiempo en que mi papá me sugirió que leyera el libro del Quijote en castellanoantiguo, pero al ver que yo hacía caso omiso, esa sugerencia se convirtió en orden. Para mí fue una mala introducción a la verdadera lectura (dejando de lado aquellos libros de cuentos infantiles), puestoque el castellano antiguo era difícil de leer hasta para un adulto con el hábito forjado.
Algún tiempo después, poco a poco fui introduciéndome más en el mundo de la lectura y debo aceptar que elsentarme a leer día con día la historia de aquél niño mágico con gafas circulares me ayudó bastante para poder agarrar realmente el sabor que naturalmente tiene la lectura. Después con ayuda de miprofesora de literatura y sin duda de mis padres y abuelos, leí novelas que jamás hubiera creído que existieran, hasta me hice fan de escritores que contaban aventuras increíbles como Julio Verne y denovelas románticas como la de Clemencia.
Los otros dos textos de Alberto Manguel (“Aprender a leer” y “Lectura privada”) se me hicieron de suma importancia, ya que en el primero, Manguel nos narra en granparte, la historia de la lectura durante la Edad Media y el Renacimiento y como fue evolucionando hasta el año de 1543, por lo que logra contrastar el paso del método escolástico a sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alberto Manguel
  • Alberto Manguel y los diccionarios
  • alberto manguel
  • Alberto Manguel
  • Reporte de albert einstein
  • Taller del ensayo ‹‹los espías de dios›› del escritor judío-argentino alberto manguel
  • Manguel
  • Resúmen De Cómo Pinocho Aprendió A Leer Por Alberto Manguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS