Reporte Alex

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

Nombre: Alejandro David Alcaraz Villarreal
Matrícula:2788493
Nombre del curso: Ecología y Geografi

Nombre del profesor:

Módulo:1

Actividad:2

Fecha:14 de octubre 2015
Bibliografía:http://www.mundo-geo.es/ciencia/espacio/terremoto-japon-antes-y-despues-del-tsunami




















1.-Reúnanse en equipos y analicen las noticias sobre el fenómeno geográfico que investigaron.
Tras elintenso terremoto y el tsunami que asolaron Japón el pasado 11 de marzo, las imágenes de satélite están resultando esenciales para proporcionar una imagen clara de la extensión de las consecuencias, ycontribuir así a la ayuda. Éstas han demostrado cómo ha cambiado el paisaje de Japón, desplazándose hacia el este.
 
Este tipo de catástrofes naturales son una demostración más de la inmensa energía quela Tierra puede liberar en un terremoto de magnitud 8,9, y el potencial devastador que puede llegar alcanzar. Así nos ha dejado, al mundo boquiabierto. Se estima que la línea de costa noroeste del paísse ha desplazado hasta 4 metros hacia el este, y poblaciones enteras han resultado barridas por el tsunami.
En respuesta al que ha resultado ser el terremoto más grave sufrido por Japón desde que setienen registros, ya desde el día en que éste se produjo el gobierno de Japón activó la carta internacional de espacio y grandes catástrofes. Como resultado, diversas agencias espaciales y operadoresde todo el mundo están aportando imágenes de satélite para mapear y evaluar el grado de devastación de las áreas afectadas. Fue hace 10 años cuando se realizó esta carta internacional es un mecanismoúnico para garantizar que lasimágenes de satélite llegan rápida y gratuitamente a las autoridades y trabajadores que se enfrentan a las consecuencias del desastre. Aportando los datos de observación dela Tierra se contribuye  a la coordinación de recursos y expertos de todo el mundo. Esto posibilita una respuesta rápida a los desastres.  
Las imágenes de satélite están proporcionando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte alexa
  • Reporte De Lectura: Alex Dogboy
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS