Reporte Amparo 2

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Juicio de Amparo
Reporte de Lectura
Roselena Cahue Cervantes
Mtro. Luis Enrique Pastrana
26 de October de y


El amparo. Es un proceso, un Recurso o un Juicio?


Desde un punto de vista general estalectura nos hace mención de como poder demostrar que el juicio de amparo como nosotros lo conocemos es mejor dicho un proceso y se van definiendo diversos puntos de vista así como definiciones devarios doctrinarios y a su vez del autor de por que el amparo es considerado en estos 3 diversos aspectos y por que cada uno se considera equivocado.


Para comenzar la lectura nos explica que elamparo, es un PROCESO. y comienza a darnos como mencione anteriormente lo que son las definiciones. En el Diccionario de Derecho Procesal Civil, Palleres define al proceso como un conjunto de fenomenos, deactos o acontecimientos que suceden en el tiempo y que mantienen entre si determinadas relaciones de solidaridad y vinculación.


Por otro lado, la Real Academia de la Lengua Española define alproceso como un Conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno, ahora viéndolo desde un punto de vista juridico, se podría resumir como una serie de actos jurídicos que suceden en un tiempo determinado yse encuentran relacionadas entre si por el fin u objeto que se busque realizar con estas.
Entendemos entonces que se esta buscando primordialmente que se complete la función de hacer justicia hacia lapersona que se vea agraviada en sus derechos., tomando entonces a la justicia como un ideal y como valor principal.

Continuando con la lectura encontre un punto que me gustaría citar en donde nosexplica que el proceso es una creación de los que estudian el derecho mientras que por otro lado el procedimiento es creación del legislador que se tiene como finalidad impuesta a cada procedimiento,la diferencia se puede notar viendo desde un principio quienes son las que las crean y como segundo punto que uno es usado como fin para lograr algo mientras que el otro es prácticamente un método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo 2
  • AMPARO 2
  • AMPARO 2
  • Reporte 2
  • reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS