Reporte, apología de sócrates

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Reporte: Apología de Sócrates
Este largo texto de Platón aborda muchos temas. A través del juicio y sentencia que se le da a Sócrates, se nos lleva a ver las ideasde éste; deja muy claro sus pensamientos, su forma de vivir y su forma de concebir tal vida. Aunque se hablan de muchas cosas, me gustaría concentrarme en “el saber”según Sócrates, ya que su idea acerca del tema es no solo famosa, si no muy interesante.
La apología inicia con Sócrates tratando de quitar los prejuicios del jurado,comenzando a defenderse según las acusaciones que le han atribuido: creer en nuevos dioses y corromper a los jóvenes (Según Meleto) además de embaucar y preguntar decosas terrenas y celestes (por parte de los que llama “antiguos acusadores”). Argumentando en contra de estas segundas acusaciones es cuando explica su forma de vida, larazón de que vaya preguntando a la gente acerca de todo, y es aquí donde se toca el tema que me interesa más.
Sócrates habla de cómo, después de enterarse que eloráculo dijo que él era el hombre más sabio, comenzó a interrogar a los que se supone sí sabían (ya que él consideraba que no sabía nada). Después de ver que los demásestaban llenos de contradicciones y aún así creían saber, se dio cuenta que en realidad era el hombre más sabio ya que era el único se daba cuenta y admitía que no sabíanada. Así su sabiduría reside en su ignorancia.
Después es encontrado culpable y, tras enojar al jurado, lo condenan a muerte la cual recibe sin preocupación ya queal no conocerla, no le puede temer. Y aunque murió por molestar tanto a los atenienses, nos dejó su conocimiento, que como base tiene el conocer nuestra ignorancia”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de: La apología de Socrates
  • Apología De Sócrates
  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS