reporte barcel

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Nombre del alumno:
.............
Profesor:
..................
Reporte:
Visita industrial a “BARCEL”
Materia:
Tutoría
Carrera:
Procesos industriales área manufactura.
Grupo...
S......INTRODUCCION
La visita a la planta “BARCEL ATITALAQUIA” se llevó a cabo con la finalidad de conocer sus instalaciones, su historia así como los procesos que llevan a cabo para la fabricación de susdiferentes productos
Al iniciar la visita nuestra primera parada fue en conocer la historia de barcel también su compromiso y visión con sus consumidores así como el apoyo al medio ambiente.
En laactualidad, la Organización Barcel, la empresa de botanas del Grupo Bimbo, cuenta con 12 plantas de proceso en todo el territorio mexicano y tiene más de 16.000 colaboradores directos. Cuentan con unaextensa línea de productos.
HISTORIA
Barcel inició sus operaciones en 1971 con la compra de una pequeña fábrica de chocolates en la Ciudad de México, la que después se convertiría en una de lasoperaciones pilar de Ricolino. Para 1977 realizó la adquisición de una fábrica de botanas en la ciudad de Querétaro, lo que dio origen a Productos Nubar. Posteriormente realizó la construcción de dosplantas, una en Gómez Palacio, Durango en 1982 y la otra en Lerma, Estado de México en 1990. En 1993 inició operaciones una de las plantas más importantes de confitería en San Luis Potosí. En 1995 seadquiere Productos de Leche Coronado en San Luis Potosí y en 2004 se construye  la planta de Mérida. Ese mismo año comenzó a operar la planta de tortillas y tostadas de maíz en Hidalgo. Las inversiones hansido constantes para renovar las plantas, sus equipos y mantenerlas tecnológicamente avanzadas, lo que les permite ser más competitivos. 
Del lado ecológico barcel tiene un firme compromiso con elmedio ambiente para mejorar nuestro entorno.
Es por lo anterior que Organización Barcel participa en el Programa “Comprometidos con el medio ambiente de Grupo Bimbo”.
Uno de los compromiso con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barceló
  • Barcelo
  • Barcel
  • barcel
  • Barcel
  • Barcelo
  • Barcel
  • Barcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS