Reporte Bueno

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

Concentraciones DE iones hidrogeno y solociones amortiguadoras
Josue Daniel Lopez Torres 201302640


1) ¿Por qué la disolución de la leche afecta el PH de la solución diferentemente que ladisolución de HCL 0.1 N efectuada en la parte A y B de este experimento?
Esto se debe a la variación de pH, es decir por la diferencia de pH de ambas soluciones la solución de HCL es un ácido fuerte,mucho más acida que la leche, aunque estén disueltas en la misma cantidad de agua destilada, el ácido (HCL) bajo el pH de la solución y la torno más acida, en cambio la leche neutraliza la solución ohace que este aumente.
2) ¿Cómo se logra mantener estable el valor de pH en los organismos vivos?
Distintos organismos son capaces de regular o mantener el pH fijo por mecanismos amortiguadores otambién llamados homeo estáticos, se sabe que las variaciones de pH afectan proteínas y distintos aminoácidos y la metabolización de las enzimas las cuales son muy importantes en un organismo, al variar elpH pudiesen generar cargas eléctricas que alterarían el correcto funcionamiento del cuerpo
3) ¿Cómo está constituida una solución buffer?
Las soluciones buffer, conocidas también con el nombre deamortiguadoras nombre dado por su función principal la cual es amortiguar, están compuestas por un Ion perteneciente a un ácido de carácter débil y ese mismo ion con la sal conjugada del ácido. Para queuna solución se amortiguadora ambas sustancias deben estar en la solución para poder disociarse en ella para tener una cantidad tanto en el producto y en reactante.

4) Explique el efecto buffer en laleche.

Se dice que la leche es una sustancia amortiguadora o buffer porque está constituida por ácido láctico y fosfatos las cuales son catalogadas de carácter amortiguador por ejemplo el fosfatoActúa en el plasma y el líquido intersticial









Procedimiento de la leche, ACCION BUFFER.

Para aplicar el concepto de la acción buffer, se utilizó la leche y se prepararon 5 distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Practica de Campo Bueno
  • Reporte De El Buen Fin
  • reporte de buena alimentacion
  • Reporte San Manuel Bueno
  • Proyecto Reporte A Inversionistas BUENO
  • REPORTE DE CASO DANY Bueno
  • Reporte Pueden Las Malas Personas Ser Buenos Jueces Jorge F
  • INSTRUCCIONES PARA UN BUEN REPORTE DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS