reporte cientifico

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Contaminación del agua: equipos de limpieza alimentados por el sol
Aunque casi tres cuartas partes de la Tierra están cubiertas de agua, solamente el 3% es agua dulce. El resto está congelado o esdemasiado salado para consumo humano. Esa cantidad relativamente pequeña de agua se mueve continuamente a través del ciclo del agua de la Tierra. Allí se la prepara para que más de 6 mil millones depersonas del planeta puedan volver a usarla. Esta asociación entre seres humanos y naturaleza funciona siempre que no sobrecarguemos el suministro de agua con contaminantes como químicos tóxicos yotros desechos no biodegradables.
Sin embargo, explotamos el agua de manera alarmante y las consecuencias a menudo son trágicas. Varios millones de personas mueren todos los años como consecuencia deenfermedades que se transmiten a través del agua, y una amplia variedad de especies animales se perjudican por el agua contaminada.
La buena noticia es que la naturaleza sabe cómo limpiar el agua. Lospantanos (tierra saturada o cubierta de agua durante una parte del año) son máquinas de limpieza del agua. No sólo retienen el agua como una esponja, lo que ayuda a impedir las inundaciones, sino quetambién actúan como una especie de filtro natural. Las plantas y las bacterias que viven en los pantanos pueden descomponer o absorber contaminantes dañinos antes de que el agua ingrese a nuestroslagos, ríos y arroyos.
¿Qué podemos aprender de la forma en que la naturaleza limpia el agua? Cada vez más científicos se hacen la misma pregunta.
Cómo limpia el agua la naturaleza
Para saber cómolimpia el agua la naturaleza, el biólogo marino John Todd estudió los pantanos y las marismas cerca de su hogar en Cape Cod, Massachusetts. También observó los estanques con peces y los sistemas acuáticosque los granjeros de China y otras partes de Asia han usado durante miles de años.
Todd aprendió que las especies de diversos ecosistemas, como los que se encuentran en arroyos, estanques,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Cientifico
  • Reporte Cientifico
  • Reporte cientifico
  • Reportes Cientificos
  • Reporte Cientifico
  • Reporte el conocimiento cientifico
  • Reporte cientifico inventado
  • Introduccion Al Reporte Cientifico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS