Reporte “como hablar en público”.

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Reporte “Como hablar en público”.
No todos tenemos la habilidad de hablar ante un público.
Para empezar necesitamos saber que hablar: es decir algo y comunicar es decir algo a alguien, ya seamediante la palabra, esta puede ser verbal o escrita, se requiere un lenguaje concreto.
La oratoria es el arte de hablar con elocuencia, se tiene que tomar en cuenta el fondo y la forma, el fondoes lo que se quiere comunicar y la forma es como se va a realizar, esta se apoya de los medios visuales.
Cuando se quiere realizar una presentación oral se debe considerar lo siguiente:
*¿La presentación será informativa o persuasiva?
* ¿Qué se quiere conseguir al estar delante de un público?
* ¿Quiénes conforman nuestro público y cuál será su actitud con el tema y el orador?La presentación consta de tres partes: introducción, nudo o desarrollo y recapitulación o desenlace.
La introducción podría ser una anécdota o una pregunta retórica.
El nudo debe ser demanera ordenada, esta tiene que ser siguiendo la estructura que se ha preparado, se puede intercalar con anécdotas.
La recapitulación tiene que ser una conclusión y cierre.
Se debe considerar lossiguientes puntos.
Evitar muletillas, cuidarla presencia, respirar profundamente, relajarnos, dirigirnos a los oyentes de usted, utilizar palabras sencillas, expresar nuestras ideas de una maneraclara, hablar despacio y de manera clara, mirar al público mientras hablamos, utilizar las manos para enfatizar, evitar tics, leer citas que apoyen el discurso, no utilizar frases largas, pararse devez en cuando para llamar la atención de aquellos que en algún momento se distrajeron, dar las gracias cuando la exposición termine.
Después de esto comprenderemos que hablar en público escuestión de práctica y técnica y con esto nuestras exposiciones o trabajos serán de una mejor calidad y comprensión. Ahora sé que mis exposiciones pueden mejorar y esto lo podría aplicar en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Como Hablar En Publico
  • Como hablar bien en publico
  • Como Hablar En Publico
  • Resumen de ¿Cómo hablar en público?
  • Como Hablar En Publico
  • Como Hablar En Publico
  • como hablar en publico
  • Como hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS