Reporte Conversión Analógico-Digital

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO
INGENIERIA MECATRONICA
EQUIPO #4
MICROCONTROLADORES
-Integrantes:
Hernández Guerrero Adán
Martínez Mejía Rubén Salvador
Miramontes Elvira Luis Gonzalo
Ramírez Molina Christopher
Rojo González Juan Manuel

“CONVERSIÓN ANALÓGICO/DIGITAL”

Índice

1.-Objetivo…………………………………………………………………..
2.-Bases Teóricas…………………………………………………………..3.-Desarrollo…………………………………………………………………
4.-Observaciones y conclusiones……………………………………….
5.-Bibliografía………………………………………………….………….

1.-OBJETIVO:
Convertir de analógico a digital 4 señales de 0 a 5v. Las señales analógicas están conectadas en los canales AN4, AN5, AN6 y AN7 del PIC16f887. Ya que solo se exhibe en la LCD el valor digital de una señal, seleccionar a señal a exhibir por medio del teclado. Convertir a analógico laseñal seleccionada utilizando uno de los PWM’s del Microcontrolador.
2.-BASES TEÓRICAS
Teclado matricial
Un teclado matricial es un simple arreglo de botones conectados en filas y columnas, de modo que se pueden leer varios botones con el mínimo número de pines requeridos. Un teclado matricial 4x4 solamente ocupa 4 líneas de un puerto para las filas y otras 4 líneas para las columnas, de este modose pueden leer 16 teclas utilizando solamente 8 líneas de un Microcontrolador. Si asumimos que todas las columnas y filas inicialmente están en alto (1 lógico), la pulsación de un botón se puede detectar al poner cada fila a en bajo (0 lógico) y checar cada columna en busca de un cero, si ninguna columna está en bajo entonces el 0 de las filas se recorre hacia la siguiente y así secuencialmente.Un modo simple de detectar la tecla presionada es incrementar una variable con la cuenta de las teclas revisadas, de este modo al detectar una pulsación el valor de la cuenta será el valor de la tecla presionada. Si al final no se presionó ninguna tecla la variable se pone a cero y la cuenta vuelve a comenzar. Para tener siempre un valor de 1 lógico en las columnas del teclado (parte alta delpuerto B del pic) es necesario conectar resistencias de pull-up, sin embargo el puerto B cuenta con resistencias de pull-up integradas, de ese modo es posible trabajar con un teclado matricial sin necesidad de ningún componente externo.

Las resistencias de pull-up del puerto B se habilitan poniendo en 0 el bit NOT_RBPU del registro OPTION_REG.Al método aquí expuesto para detectar la pulsación deuna tecla en un teclado matricial se le conoce como muestreo secuencial. Existen otros, sin embargo esté es tal vez el más sencillo. En el siguiente ejemplo cada tecla del teclado matricial tiene un valor de 0 a F, valor que se despliega en un display de 7 segmentos. El el código necesario para leer un teclado matricial con un Microcontrolador pic 16f628 es el siguiente.
PIC 16F877
El PIC16F887es un producto conocido de la compañía Microchip. Dispone de todos los componentes disponibles en la mayoría de los microcontroladores modernos. Por su bajo precio, un rango amplio de aplicaciones, alta calidad y disponibilidad, es una solución perfecta aplicarlo para controlar diferentes procesos en la industria, en dispositivos de control de máquinas, para medir variables de procesos etc.

LCD(DISPLAY DE CRISTAL LÍQUIDO)
Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
Cada píxel de un LCDtípicamente consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión de cada uno que están (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.
La superficie de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversión Analógica-Digital Y Digital-Analógica
  • Conversión analógica-digital
  • Conversion Digital Análoga
  • Conversion Analogica-Digital
  • Conversion de señal analogica a digital
  • Conversion analogico-digital
  • Conversión Analogica-Digital
  • Conversion Señal Analogica A Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS