Reporte Corto; Telefono Antes Y Despues

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Título: El telefono

-Es un instrumento que se utiliza para comunicarse
-Fue un invento que cambio la forma de vida por la forma rápida de comunicarse.

EL ORIGEN DEL TELEFONO
En 1857, AntonioMeucci (1808-89) (foto) había inventado una máquina cuyo componente esencial era un elemento vibrador unido a un imán; era el primer aparato telefónico: Aunque Meucci patenté su hallazgo en 1871, elescaso interés mostrado por la compañía a la que le ofreció y las dificultades económicas le hicieron abandonar el proyecto. Por este motivo, sería Graham Bell (1847-1922) quien, finalmente, traspatentar un aparato semejante en 1876, pasaría a la historia como el verdadero padre del teléfono, y ello a pesar de que surgió inmediatamente una disputa legal que no finalizó hasta 1886 y con resultadofavorable para Meucci.

FUNCIONAMIENTO DEL TELEFONO ACTUAL

El transmisor moderno tiene una cámara llena de gránulos de carbón ubicados detrás de un diafragma. La corriente eléctrica pasa a travésde esa cámara de carbón y del hilo conductor. La voz humana hace que el diafragma oscilen en vaivén. Cuando esto sucede, los gránulos de carbón quedan, alternadamente, mas o menos ligados entre si.Esto provoca cambios correspondientes en la intensidad de la corriente que se dirige hacia el receptor. En el receptor telefónico hay un electroimán dispuesto de manera que atrae un delgado diafragma dehierro. De acuerdo con la mayor o menor intensidad de la corriente que llega hasta el receptor, el diafragma será atraído también mas o menos fuertemente. La vibración del diafragma hace que el airecircundante vibre y transmita los sonidos.

En mi opinión la tecnología actual de el teléfono actualmente es increíble, aunque no se llegue a notar, no es hace mucho que fue el primer teléfono acomparación con los que usamos hoy en día, todos son inalámbricos y cuentan con diversas funciones que satisfacen mejor nuestras necesidades así como la opción de diversas formas de comunicarte no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LLAMADAS CORTAS POR TELEFONO
  • LA REVOLUCION DESPUES DEL SIGLO CORTO
  • Reporte De La Película "Después De Lucia"
  • Reporte De Instalacion De Software Corto
  • REPORTE DE SEGUNDO CORTE PORTAFOLIO
  • Reporte sobre corte industrial
  • reporte de lectura corto
  • Reporte corto sobre el cpu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS