Reporte Crónica de muerte anunciada

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Vianney Velásquez Abrego
3°E T.M
Reporte del Libro
Escuela Secundaria Diurna
“Gabriela Mistral” 117
Español
Prof. Heriberto Onofre Vidal







Crónica de una Muerte Anunciada.
El libro habla sobre el intento de escapar de Santiago Nasar, un joven de 21 años que abandona los estudios de la secundaria al morir su padre. Es una buena persona, alegre, un poco soñador, y un tantohábil para algunos disfraces.
El primer capítulo del libro nos narra un poco la vida de este personaje principal y cuenta un poco toda la historia del libro. Da un poco de curiosidad entender cuál es el por qué lo quieren matar, ya que es una venganza de los hermano Vicario, por deshonrar a su hermana, la protagonista Ángela Vicario. Toda la narración comienza desde el final ya que hace entenderque el protagonista (Santiago Nasar) está muerto y después comienza a dar las explicaciones del por qué.
Narra la historia de Ángela y Bayardo San Román, el prometido de esta, y desde que la vio un día con su mamá, ha querido impresionarla y llamar su atención por lo que no tardo mucho intentando conquistarla puesto que sus familias lo aceptaron y no tardaron mucho en los preparativos para laboda.
Bayardo era un joven de aproximadamente unos 30 años de edad todo el pueblo hablaba sobre él e intentaba investigar más cosas sobre él. Una noche en el cine dio a entender que era ingeniero de trenes y hasta hablo de construir uno hasta el interior. Presumía saber hablar y mandar mensajes en código Morse y poder nadar muy bien.
Después de unos días llego la familia de Bayardo San Román alpleno, en el buque de ceremonias del congreso Nacional. Eran cuatro, el padre, la madre y las dos hermanas. La madre de él: Alberta Simonds era una mulata grande de Curazao, el padre era el general Petronio San Román, héroe de guerras civiles. Luisa no le parecía bien que se casará ya que había seducido a la familia con sus encantos no a Ángela. Ángela no se quería casar con Bayardo ya que sus padresjunto a sus hermanas mayores le impusieron esa obligación. Al día siguiente Bayardo le pregunto a Ángela que casa le gustaba más y le dijo la del viejo Xius y por la noche se fue a hablar con él pero el viejo Xius no se la vendió. Dos años más tarde el viejo se murió pero al final se descubrió que el viejo se la vendió.





Al término de la fiesta, los gemelos volvieron a casa un pocoantes de las tres de la mañana, llamados de urgencia por su madre. Encontraron a Ángela Vicario tumbada bocabajo en un sofá de comedor y con la cara macerada a golpes. Uno de los gemelos el más espabilado, Pedro Vicario la levanto y la sentó en la mesa del comedor y le preguntó, temblando de rabia, quien había sido, ella se demoro apenas el tiempo necesario para decir el nombre y el nombre fueSantiago Nasar. Ella solo recordaba que la sostenía con una mano y me golpeaba con la otra con tanta rabia que llego a pensar que la iba a matar. Después de leer otro capitulo la historia ya va tomando algo de forma porque después de leer el primer capítulo crees que lo han matado porque se había casado con Ángela pero no la quería. Al final del segundo capítulo ya sabes porque lo habían matado.
Despuésde que su hermana les revelará el nombre pasaron por la pocilga y escogieron los dos mejores cuchillos, uno de descuartizar y otro de limpiar. Los envolvieron en unos trapos y se pusieron en camino al mercado de carnes para afilarlos. Llegaron sobre las 3:20, Faustino Santos un carnicero los vio entrar. Mientras afilaban los cuchillos, Pablo dijo vamos a matar a Santiago. Faustino se quedo con laduda que si iban borrachos o normal así que le contó esto a un agente de policía que un poco más tarde paso por allí a comprar una libra de hígado para el desayuno del alcalde. Siempre que iban al mercado pasaban por casa de la madre de Prudencia Cotes a tomar café pero aquella mañana lo dejaron para más tarde pero la madre de prudencia que traía unos periódicos para achuchar la lumbre saco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Cronica De Una Muerte Anunciada
  • reporte CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA
  • Reporte Cronica de una muerte anunciada
  • Reporte de lectura de Cronica de una muerte anunciada
  • Reporte De Lectura CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
  • La "crónica" en crónica de una muerte anunciada
  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS