Reporte de ètica profesional

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
ENSAYO DE ÉTICA PROFESIONAL
La ética tiene la necesidad de que todo trabajador tiene o debe tener el derecho a una ética profesional, que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión,empresa y compañeros de labor. Villarini (1994). Define que la ética de una profesión es un conjunto de normas, en términos de los cuales se define como buenas o malas una práctica y relacionesprofesionales. El bien se refiere a la prestación de un servicio que se hace a la ciudadanía, podemos observar que para esto existen tres tipos de imperativos éticos profesionales:
1)- COMPETENCIA. Esta serefiera a que la persona tenga los conocimientos, destrezas y actitudes para la prestación de un servicio.
2)-SERVICIO AL CLIENTE. Este se define como que la profesión es buena en el sentido moral, osea si se pone al servicio del cliente.
3)-SOLIDARIDAD. Este se refiere a las relaciones con respeto y la colaboración que se establecen entre los miembros de una empresa o institución en el trabajo.Los empleados deben tener una conciencia ética profesional, es decir por ello se establecen los códigos o cánones de ética. Esto con el fin de guiar y orientar al trabajador para el cumplimiento detodos sus deberes. Si bien existe toda esta serie de factores tenemos que recordar que existen diversas razones por las cuales un individuo llega a tomar decisiones éticas o anti éticas, en este casoson tres los factores generales que influyen (Ferrell, 87-96).
1)-VALORES INDIVIDUALES. La actitud, experiencias y conocimientos del individuo y de la cultura en que le ayudará a determinar que eslo correcto o incorrecto de una actuación.
2)- COMPORTAMIENTO Y VALORES DE OTROS.
Las influencias buenas o malas de personas importantes en la vida del individuo, tales como los padres, amigos,compañeros, maestros, superiores, líderes políticos y religiosos le dirigirán su comportamiento al tomar una decisión.
3)-CODIGO OFICIAL DE ÉTICA. Este código dirige el comportamiento ético del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA PROFESIONAL REPORTE V
  • Etica profesional (El trabajo profesional)
  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS