reporte de ABP

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013


Tema: REPORTE DE ABP


Problema: Adolescentes, los más activos en redes sociales en México
(Los riesgos que corren).

Las redes sociales son un hecho social sobre todo entre nuestrosjóvenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social.
Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviarmensajes entre usuarios. Todas estas funcionalidades son muy atractivas para todos los jóvenes que muchas veces no repara en los inconvenientes de este tipo de aplicaciones, pero los adultos debencolaborar en que tengan un uso más adecuado y seguro, y todos estos jóvenes los usen adecuadamente.

Los jóvenes de entre 13 y 18 años, son los más activos en las redes sociales, según un estudio, ocho de10 pasan, en promedio, cuatro horas conectados al día en Internet. Según la 5ª edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, estudio realizado por IAB México y Millward Browny Televisa.com, en 2013, los jóvenes tienen una fuerte presencia en las redes sociales y consideran su principal fuente de información y participan activamente, utilizándolas mucho más que uninternauta promedio.Los adolescentes prefieren sitios como redes sociales, descarga de música y videos musicales, juegos en línea, chats o mensajes instantáneos y están visitando además sitios con los que notenían tanta interacción como correo electrónico, buscadores y noticias.
La red social preferida es Facebook, con el 98% de la muestra conectada, seguida por Twitter con el 69%.Su relación con lasredes sociales es cada vez más activa, 8 de 10 ven fotos, envía mensajes instantáneos y poco más de la mitad (62%) publica mensajes personales. También la relación entre los jóvenes y las marcas en lasredes sociales es activa, se caracterizan por ser seguidores de ellas y tienen alta exposición a anuncios publicitarios en redes sociales. Seis de cada 10 adolescentes internautas son seguidores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte ABP
  • ABP PRIMER REPORTE
  • Reporte ABP y NINIS
  • Reporte ABP (Maltrato al Mobiliario Escolar)
  • REPORTE ABP
  • reporte ABP
  • Orientación I
  • Reporte ABP del VHI SIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS