Reporte de aceleración.

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa
Área: Física

Reporte

Resumen

El tema general de la práctica fue elmovimiento rectilíneo uniformemente acelerado, y movimiento rectilíneo uniforme.
El objetivo era, con un ticografo determinar la velocidad de un carro, y su aceleración.
La práctica consistía endiseñar un sistema de poleas para así lograr mover un carro, la rapidez se debía registrar con la ayuda de un ticógrafo.
Lo otro que hay que tomar en cuenta es que, ya que el movimiento es en línearecta la velocidad y la rapidez será la misma. Esto es debido a que longitud de la distancia, y del desplazamiento sea la misma, ya que la trayectoria siempre fue la misma
Lo tercero es que elmovimiento del carro es en referencia del ticografo, esto es importante a tener en cuenta, ya que el ticografo es quien está realizando la medida.
El ticografo va marcando una serie de puntos a untiempo constante, debido a eso, es que es posible determinar la velocidad y aceleración del carro.


Marco teórico

La física como ciencia que investiga los conceptos fundamentales de la materia,energía, espacio y las relaciones entre ello, siendo estos los que no modifican la estructura interna de la materia; utiliza instrumentos como los gráficos, que permite visualizar y describir losmencionados fenómenos.
En la práctica el objetivo final era medir la rapidez Y aceleración (como se menciono en el resumen), para esto es obligatorio conocer que es aceleración y que es Rapidez:
Larapidez es la distancia recorrida entre el tiempo, es decir, es un promedio de la distancia recorrida en intervalos iguales de tiempo.
La ecuación de la rapidez es la siguiente: v=dt
La rapidez no debeser confundida con la velocidad, ya que la velocidad es en relación al desplazamiento y la rapidez es en relación a la distancia recorrida. La distancia es la longitud de de todo el trayecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Laboratorio: Relacion Entre La Fuerza Masa Y Aceleracion
  • Aceleracion
  • aceleracion
  • ACELERACION
  • ¿Qué es la aceleración?
  • ACELERACION
  • ¿CUAL ES LA ACELERACION
  • Aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS