Reporte de actividades
GABRIEL QUEZADA CALDERON MATRICULA: AL09018916
REPORTE DE APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendizajecolaborativo es un conjunto de estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas, En el aprendizaje colaborativo cada miembro del grupo es responsable de su propio aprendizaje, así comoel de los restantes miembros del grupo.
Lo más importante del trabajo colaborativo es vigilar que los elementos básicos estén claramente estructurados en cada sesión de trabajo. Sólo de esta manerase puede lograr que se produzca tanto el esfuerzo colaborativo en el grupo, como una estrecha relación entre la colaboración y los resultados.
Las ventajas del trabajo colaborativo es aumentan elinterés del alumno y promueve el pensamiento critico, también favorece la interacción de los integrantes para mejorar sus destrezas sociales y promover su comunicación con la misma, también promuevela coordinación para el logro académico y la expansión del lenguaje; el uso del trabajo colaborativo Ayuda a los aprendices rápidos como lentos. Enseña a trabajar de la misma forma como se trabaja enel mundo laboral y educativo. Ayuda a enfrentar los problemas de la forma como se resuelven los problemas hoy. Acercar a los aprendices a las formas que hoy se utilizan en la sociedad para tratar yprocesar la información. Prepara a los aprendices para el mundo del trabajo. Prepara a los aprendices para el mundo social.
La experiencia del trabajo de la semana 15 fue muy limitada por falta detiempo la realice solo, pero el aprendizaje colaborativo es muy significativo para el desarrollo de las personas como individuos puesto que todos somos parte de un grupo y aprendemos todos de todos parauna retroalimentación exitosa.
Los contratiempos que experimente fue la falta de organización del tiempo y la mala búsqueda de información pero al final se realizo la actividad.
Me hubiera...
Regístrate para leer el documento completo.