Reporte De Actividades

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
2011
Apoyo al departamento de Conservación-restauración

Prestador: Jessica Cruz Joaquín Dependencia: Museo Nacional del Virreinato Área: Departamento de Conservación y Restauración Jefe inmediato: Rest. Karina Xochipilli Rossell Pedraza 1 Periodo: 14 de marzo-14 de septiembre de 2011

OBJETIVOS Y METAS

. Al ser aceptada en el Museo Nacional del Virreinato para realizar mi serviciosocial, mi objetivo era desarrollar nuevas habilidades que me ayudaran a crear un perfil profesional o a enriquecerlo. Así como apoyar al departamento en las actividades que se asignaran, siempre con la mejor actitud y disposición para el trabajo. En el departamento de conservación, el objetivo de los prestadores de servicio social es apoyar en las diversas actividades que se realizan comoadministrativas, técnicas, y de organización. Así como capacitarlos continuamente para que puedan desarrollar o mejorar sus habilidades.

2

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

El servicio social se desarrolló en el Museo Nacional del Virreinato, ubicado en plaza hidalgo 99,Barrio San Martin, Tepotzotlán, Estado de México ,C.P. 54600.En el departamento de conservación a cargo de la restauradora Xochipilli RossellPedraza. Mi trabajo consistió en dar asistencia técnica, de organización y de coordinación en diferentes proyectos y/o actividades que el departamento ya tenía programados o que fueran saliendo conforme al trabajo. Los proyectos y actividades en las que apoyé fueron:

 Coloquio para caracterización y tratamiento de hongos en libros del fondo antiguo. Perspectivas para su conservación.Coloquio para caracterización y tratamiento de hongos en libros de fondo antiguo.Perspectivas para su conservación.

  

Apoyo a la restauradora Xochipilli con el contacto vía correo electrónico de los ponentes, con los asistentes, así como con el comité organizador. Orden de archivos físicos en carpetas y archivos digitales en el disco duro. Registro de las personas que ingresaban al evento yactividades de logística el día del evento.

 Proyecto de Conservación integral del Camarín de la Virgen de Loreto    Apoyo a la arquitecta Paula A. Lozano en la toma de medidas de la ornamentación del Camarín de la Virgen. Orden y almacenamiento de fotografías digitales del proyecto. Apoyo técnico en el registro y nomenclatura de las muestras de pintura del Camarín de la Virgen de Loreto. Proyecto de Conservación integral de Sacristía   En la sacristía se apoyó a la arquitecta Paula A. Lozano al levantamiento de medidas de las vigas del piso original. Asistencia técnica en diferentes actividades de conservación.

3

 Programa de mantenimiento de conservación de las Puertas del Templo de San Francisco Javier    Apoyo a la restauradora Xochipilli Rossell a preparar lacera que se utilizó para la protección de las puertas exteriores del templo de San Francisco Javier. Colaboración en la aplicación de la cera en las puertas en conjunto con el personal de museografía y restauración. Asistencia técnica en diferentes actividades de conservación.

 Proyecto de Conservación integral de la colección de Numismática      Asistencia para capturar y organizar datosde la colección de numismática. Levantamiento de medidas en las monedas y medallas. Apoyo en limpieza de algunas medallas y monedas. Registro de algunas monedas, medallas con sus respectivos estuches. Apoyo en la realización de las cajas de almeja para almacenaje de las piezas de numismática.

 Proyecto: Que hay en mi taller La restauradora Dara Valencia empezó un proyecto en el departamento deconservación denominado “Que Hay En Mi Taller” con el objetivo de realizar un inventario y registro de las cosas que se tenían en las gavetas del departamento de restauración, en este proyecto mis actividades fueron:     Coordinación de dos prestadoras más de servicio social para la organización y limpieza de gavetas. Registro y almacenamiento del inventario de materiales. Almacenamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de actividades
  • Reporte de actividades
  • Reporte de actividad
  • Reporte actividades
  • Reporte De Actividades
  • Reporte De Actividades
  • Reporte De Actividad En El Area De Ceye
  • Reporte de actividad 4 lce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS