reporte de admision hospitalaria de toco

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
INTRODUCCION
La unidad de admisión hospitalaria de tococirugia, es un servicio de la unidad médica, cuyas funciones son: recibir y preparar a las pacientes que se encuentren en trabajo de parto,llevar un control sobre el estado de su embarazo, cuidados prenatales y cualquier problema que la paciente llegase a presentar durante su gestación.
La unidad de tococirugia, es el conjunto de áreas yespacios donde se valora, prepara, vigila y atiende a la mujer embarazada, así como a su producto. El área de admisión se debe de ubicar de manera independiente a la atención de urgencias de preferenciacon comunicación directa a la sala de labor. Debe de contar con el equipo necesario para poder proporcionar una atención oportuna y veraz a la paciente gineco-obstetra considerándola como un serhumano biopsicosocial, realizando acciones encaminadas al bienestar binomio madre- hijo y demás, basados en el desarrollo profesional, científico y humanístico.

JUSTIFICACION
Durante el proceso deembarazo y estado ginecológico, todo esto con la finalidad de que los alumnos próximos a egresar sean unos profesionales de la salud competentes y con un panorama amplio en sus oportunidades de trabajo,distinguiéndose por su profesionalismo en su ámbito laboral; proporcionando cuidados de enfermería a la mujer sana o enferma desde un ámbito ambulatorio e hospitalario de acuerdo con las patologías quemás comprometen la salud maternal. Determinando lo cuidados exclusivos que deben tener antes, durante, y después de su embarazo.

DEFINICIÓN
Admisión Hospitalaria es el área encargada de la gestión depacientes, desde su ingreso hasta su egreso del hospital, se encarga de:
* Programación de la consulta externa mediante el manejo de las agendas.
* Transferencias del usuario de un servicio a otro.OBJETIVO GENERAL
Proporcionar atención adecuada a la embarazada de acuerdo a sus necesidades.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Orientar a la embarazada y familiares respecto a trámites administrativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admision hospitalaria
  • Admision hospitalaria
  • Admision Hospitalaria
  • Admision Hospitalaria
  • Reporte de toco
  • Atencion De Enfermería En Admisión Hospitalaria
  • Admision Y Egreso Hospitalario Del Paciente
  • Procedimiento de admision por emergencia hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS