Reporte de alta dirección restaurante francés

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
El restaurante francés 'La vie est Douce' es un proyecto que nace en la experiencia educativa Control de costos de alimentos y bebidas.

Lo primero que debimos acordar para la realización de esteproyecto, después del nombre, y el concepto de nuestro restaurante (bistro) fue el lugar en donde iba a establecerse.

Para la ubicación queríamos un lugar que fuera estratégico, y creímos que ellugar idóneo era en la avenida José Martí, pues ahí se encuentran diversos restaurantes, pero ninguno de comida francesa. Al tener la zona identificada solo restaba elegir el punto exacto, es así comodecidimos que la ubicación exacta sería José Martí esq. Antonio de Mendoza, pues ahí encontramos un amplio terreno cuya ubicación nos pareció perfecta.

Después de tener el lugar y claro el conceptode nuestro restaurante nos enfocamos a hacer un estudio de mercado, esto con el fin de saber si realmente un restaurante de comida francesa en esta zona tendría una buena respuesta.

El estudio demercado que realizamos consistió en una encuesta simple que se aplico a las personas que pasaban por el lugar.
Para ello previamente hicimos un análisis de 15 cuadras a la redonda, en dicho análisisidentificamos aspectos tales como la población flotante, la población residente, la competencia directa, la competencia indirecta, el transito, sentido y perspectiva. Dicho análisis nos dejó ver queen la av. Costa verde existía un restaurante de comida francesa “La crepe et la lune”. Así que también tuvimos que hacer un análisis de nuestra competencia para tener más en claro aspectos como losalimentos, precio, calidad del servicio, etc.

La elección de las recetas, para elegir las recetas de nuestro restaurante bistro, buscamos diversas recetas típicas y representativas de Francia, puesel objetivo es que tengan un poco de Francia en cada bocado.

Cada integrante del equipo busco 22 recetas, divididos en postres, aves , cremas y sopas, ensaladas, para tener un total de 110 recetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alta direccion
  • Alta Direccion
  • Alta direccion
  • Alta direccion
  • Alta direccion
  • Alta dirección
  • alta dirección
  • alta direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS