Reporte de antropología

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
REPORTE DE LA VISITA AL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA.

Datos generales:
El museo de antropología fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec por instrucción delpresidente Adolfo López Mateos. Actualmente posee 23 salas de exposición permanente.
La colección del Museo Nacional de Antropología está conformada por numerosas piezas arqueológicas y etnográficasprovenientes de todo México. Entre algunas de las piezas más emblemáticas de la colección son:
*  Piedra del Sol, que es el corazón mismo del museo.
* Las monumentalesesculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua.
* El tesoro de la tumba del rey Pakal.
* El atlante tolteca traído desde Tollan-Xicocotitlan.

DESCRIPCIÓN DE LAS SALAS:
* Introducción a la antropología: Sehabla de las ramas de la antropología, se muestran los restos de “Lucy”, se da a conocer la evolución del ser humano atreves de el tiempo.

* Poblamiento de América: explica las migracionesatreves del estrecho de Bering, se muestran maquetas que muestran los territorios, se muestran lanzas, arte rupestre y artículos relacionados con la agricultura.

* Preclásico en el AltiplanoCentral: Se muestran piezas encontradas en Cuicuilco, Tlatico, Copilco entre otros. Se muestran bonitas vasijas, textiles, entierros ceremoniales, maquetas de centros ceremoniales entre otros objetos degran interés para la cultura general.

* Teotihuacán: Se muestran las reproducciones la pirámide de Quetzalcóatl, murales del Tlalocan y piezas la máscara de turquesa de Malinaltepec, brasero deQuetzalpapalotl, estela de La Ventanilla y el monolito de Chalchiuhtlique y hay información muy interesante sobre Teotihuacán.

* Los Toltecas y su época: Hay piezas como la Columna-guerrero deTula, el Chaac-mol y la cabeza de guerrero coyote en concha nácar de Tula. Habla sobre los grupos del altiplano central, sus costumbres y su forma de vida.

* Mexica: es la sala más grande y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologia reporte ganaderia
  • Reporte Museo De Antropologia
  • Reporte Museo De Antropologia
  • Reporte el museo de antropologia
  • Reporte De Antropologia
  • REPORTE SOBRE LA VI JORNADA ACADÉMICA DE ANTROPOLOGÍA MÉDICA
  • reporte del museo de antropologia e historia
  • reporte del museo antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS