Reporte de Balanzas

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014




Índice










INTRODUCCIÓN
El trabajo del laboratorio requiere el total dominio del tema que se va a desarrollar en la práctica, esto implica, conocer teóricamente la experiencia que se va a desarrollar y los posibles resultados.
Los elementos esenciales para poder desarrollar cualquier trabajo experimental en el laboratorio son los equipos y materiales, que cada uno deestos consta de un nombre y uso específico.
De material volumétrico: les hay no clasificado (sin precisión) entre ellos los vasos precipitados y los tubos de ensayo. y hay clasificados(material calibrado) entre estos las probetas, las pipetas graduadas, las pipetas volumétricas, las buretas y los matraces aforados; cada uno mostrando distintos niveles de precisión.
Entre el material deenfriamiento se encuentran los refrigerantes, que se utilizan para condensar vapores, entre ellos está el refrigerante de Liebig, el refrigerante de bolas y el de serpentín.
El material de filtración sirve para separar líquidos de los sólidos en suspensión, con frecuencia se utiliza el papel filtro en dos tipos de filtración: la filtración simple y la filtración a presión reducida.
Entre los materialesde medición de masas se encuentran la balanza Granataria, la electrónica y la eléctrica analítica.
Los objetivos generales de este práctico fueron: conocer y manejar las normas de seguridad del laboratorio como también la manipulación adecuada de su material de uso frecuente.




Balanzas de laboratorio
Las balanzas de laboratorio son herramientas que proporcionan una gran precisión en lasmedidas realizadas, por ello también son denominadas como balanzas de precisión.
Estas balanzas pueden llegar a medir partículas que equivalen a una millonésima de gramo.
Este tipo de herramienta, dada su elevada precisión y sensibilidad requieren de cuidados específicos. Deben estar protegidas de una caja de plástico o una de vidrio para prevenir algo fundamental, no alterar la lectura de pesode la materia a medir, debido a factores como el movimiento o las corrientes de aire ambientales.
Otro de los aspectos críticos en este tipo de herramientas es la temperatura ambiental, presión atmosférica y las partículas de aire que intervienen en el momento de la calibración del dispositivo.
Además, dado la gran cantidad de variables que intervienen durante la medición, es importante llevar acabo una calibración de la báscula para conseguir esa precisión en las medidas que se realicen.
La calibración es un proceso que debe realizarse de forma periódica según las instrucciones que marque el fabricante del dispositivo.
Clasificación de Balanzas
La Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) ha clasificado las balanzas en cuatro grupos:
Grupo I: Balanzas de exactitudespecial
Grupo II: Balanzas de exactitud alta
Grupo III: Balanzas de exactitud media
Grupo I: Balanzas de exactitud ordinaria


Los tipos de balanzas:
Balanza granataria: -
Balanza analítica:
- Balanza semimicro
- Balanza micro:
Partes de una balanza
Platillo de pesaje: área inferior de la balanza donde se coloca el elemento ocuerpo de masa desconocida, generando este la tensión en elmecanismo internopara poder determinar el valor de dicha masa.
Tallimetro: elemento ajustable a la talla o altura de un cuerpo.
Mecanismo interno: Sistemas de cuerdas tensoras que simulan una palanca detercer grado transfiriendo la energía mecánica a lo largo del sistema de pesaje, locual genera un peso en el sistema que debe ser contrarrestado por la movilizaciónde rieles a lo largo de unaescala.
Contrapeso: Elemento solido ubicado en la parte superior de la balanza quebusca mediante su propio peso conseguir estabilidad en el sistema, puesto quecompensa las fuerzas del mismo.
Tornillo de Ajuste:Elemento mecánico que mediante manipulación permiteajustar o calibrar la balanza, haciendo que coincida la flecha de la báscula debalance con la línea guía de medidas de la balanza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte incerteza de 1 balanza
  • Reporte de química y tipos de balanzas
  • Reporte de balanza I 2014cs
  • Balanza
  • Balanzas
  • la balanza
  • balanza
  • balanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS