reporte de biotecnologia

Páginas: 14 (3322 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
-737235-575945
BIOTECNOLOGÍA I

R E P O R T E

ALUMNO: JEREMIAS CRUZ CRUZ
PROFESORA: M.C. MARTHA GOMEZ MARTINEZ
Saltillo, Coahuila. México a 16 / 11 /12
ÍNDICE PAG.
Portada……………………………………………………………………………….….1
Índice………………………………………………………………………………….…2
Establecimiento deun laboratorio de biotecnología…………………………….….3
Preparación de medios de cultivo………………………………………………….…7
Establecimiento de semilla de tabaco…………………………………………….….10
Proliferación de callo a partir de tubérculo de papa………………………………..14
Establecimiento y propagación de violeta africana…………………………………18
Micropropagación de T. valdezianus .……………………………..…………………22
Enraizamiento de T. valdezianus………………………………………….…………24
Aclimatación de plantas de gerbera…………………………………………………...26
Cultivos de células en suspensión ……………………………………………………29
Ingeniería genética (extracción de ADN)………….……………………………..……31
Bibliografía…………………………………………………………………………..……34
PRÁCTICA # 1; ESTABLECIMIENTO DE LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA.
INTRODUCCIÓN
La biotecnología vegetal es un mundo lleno de posibilidades dentro de proyectosagropecuarios, ahora te presentamos información sobre el establecimiento de un laboratorio de tejido de cultivo.
El cultivo de tejidos como técnica, consiste esencialmente en aislar una porción de la planta (explante) y proporcionarle artificialmente las condiciones físicas y químicas apropiadas para las células expresen su potencial intrínseco o inducido.
El laboratorio de cultivo de tejido debe disponerde un área destinada al establecimiento, crecimiento y multiplicación de las plantas producidas; esta área es especialmente necesaria en los laboratorios de investigación y en los de producción comercial.
El laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales cuenta con cuartos de incubación con ambiente controlado de fotoperiodo y temperatura, campanas de flujo laminar, autoclaves verticales,refrigeradores, balanzas, microscopios ópticos, cámara de baja presión para bombardeo de macropartículas, tanque de helio, bomba de vacío y agitadores con incubación.
DESARROLLO
Organización del laboratorio. Un laboratorio de cultivo de tejidos se puede dividir esquemáticamente en áreas separados para las diferentes funciones que se desarrollan en la práctica, sin embargo, algunas funciones puedendesarrollarse en un mismo ambiente, las áreas principales son:
Área de preparación.
Se utiliza principalmente para prepara los medios de cultivo, pero debe proveer también un espacio para almacenar los materiales de vidrio y de plástico, y los reactivos químicos. Dentro de esta área se encuentra materiales como:
Carpeta, balanza analítica, balanza granataria, parillas de agitación, matraz, probeta,horno de microondas, frascos de gerber, refrigerador y bomba de vacío.

Área de lavado y esterilizado.
Puede estar constituida por dos áreas conectadas entre si y puede estar localizada dentro del área general de preparación.
El área de lavado debe incluir por lo menos un lavado grande, botellas para el agua destilada, basureros para el material vegetal, inorgánico y de vidrio que sedeseche.
El área de esterilizado debe tener espacio para el autoclave vertical u horizontal. Esta área también puede incluir espacio para estufas, secadoras y un lavadero con agua caliente y fría.

Área de siembra.
En esta área del laboratorio se realiza el trabajo de excisión, inoculación y transferencia de los explante a los medios de cultivo. Dado que este trabajo demanda los más altos niveles delimpieza ambiental, se recomienda la instalación de gabinetes de flujo horizontal o vertical de aire filtrado bajo presión, o la construcción de cuartos de siembra. Además es esta área no debe faltar los siguientes materiales: pinzas, bisturí, lámpara, alcohol, mecheros, cajas Petri y frascos.

Área de incubación.
Los cultivos se incuban en un cuarto apropiado o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS