Reporte de circuito

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CHIAPAS

* INGENIERIA MECATRÓNICA

* ANALISIS DE CIRCUITOS

* FUENTE FIJA 12, -12, 5 Y ,-5 CON REGULABLE DE 0 A 15v
29 DE MARZO DEL 2011

ANTECEDENTES:
Presentamos un trabajo en el cual se explica lo realizado en un proyecto en el cual se utlizan diversas piezas que mas adelante se darán a conocer de forma mas detallada, para crear una fuente devoltaje que consta de 2 funciones básicas obtener un voltaje fijo y otro regulable, el voltaje fijo nos entregará diversos voltajes que serán de mucha utilidad mas adelante a lo largo de la carrera. El objetivo es hacer sin ningún error una fuente que nos reduzca las posibilidades de tener que tomar corriente alterna directamente de un contacto. A lo largo de el material didáctico que posee entresus manos se explicara de manera general el concepto de cada una de las cosas que son nuevas para nuestro conocimiento, ya que es un nuevo trabajo sobre todo se abarca la explicación básica para la creación de dicha fuente. Esta fuente es alimentada con corriente alterna cual (como su nombre lo indica) circula por durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetirel mismo proceso en forma constante.
Este tipo de corriente es la que nos llega a nuestras casas y la usamos para alimentar la TV, el equipo de sonido, la lavadora, la refrigeradora, etc.


INTRODUCCION:
Uno de los principales objetivos es crear una fuente sin errores ya que en ello se basa muchos de los conocimentos adquiridos desde el inicio hasta ahora y no necesariamente nos referimosa cálculos o metodos como los que antes hemos dado a conocer si no que hablamos de pequeños detalles son los que hemos empezado a combatir y hemos salido exitosos, un pequeño detalle puede hacer que todo una enredadera se venga al suelo; por ello es necesario que lo que se realice se haga con el máximo cuidado y dedicación para lograr prontos resultados y sobre todo que sean muy buenos resultados,como les había dicho antes es una fuente que tiene voltaje regulable como voltaje fijo, se pretende que al final usted pueda obtener 2 cosas: los conocimientos básicos para obtener una fuente y conocimientos de cada una de las piezas utilizadas.

MATERIALES A UTILIZAR PARA FUENTE FIJA:
* 1 transformador de 36 volts
* 1 puente rectificador o de diodos de 4A
* 2 Capacitoreselectrolíticos de 1000uf a 67 volt
* 4 capacitores cerámicos de 0.1uf a 50 volts
* 2 reguladores 7805 y 7812
* 2 reguladores 7905 y 7912
* Cable UTP
* Protoboard
* Placa fenolica

PROCEDIMIENTO:
Básicamente nos guiamos del siguiente diagrama:
|

Primeramente tenemos que identificar cada uno de los elementos que aparecen en el diagrama y les daremos significado a cada uno:*
Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna
* CAPACITOR CERAMICO
Es aquel que se utiliza para almacenar energía durante un determinado tiempo y hace pasar la corriente por un muy corto tiempo.
* CAPACITOR ELECTROLITICO
se usan para almacenar la carga, y moderar el voltaje de salida lamayoría de los condensadores, los electrolíticos tienen polaridad. La polaridad correcta se indica en el envoltorio con una franja indicando el signo negativo y unas flechas indicando el terminal que debe conectares al potencial menor (terminal negativo).
* PUENTE RECTIFICADOR O DE
DIODOS
* REGULADOR DE VOLTAJE
Unregulador de voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).

Bueno creo que una vez explicado detalle a detalle todo lo que se utiliza podemos explicar el diagrama:
Al circuito entra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Circuitos
  • Reporte Circuitos
  • Reporte de circuito de alarma
  • Reporte De Un Circuito Cerie
  • REPORTE CIRCUITO ELECTRO-HIDRAULICO
  • Reporte Proyecto Basico De Circuitos
  • Reporte Circuitos Digitales
  • Reporte practica de circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS