REPORTE DE CONFERENCIA

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
REPORTE DE CONFERENCIA
Laura Carolina Botía
El pasado jueves tres de septiembre en la conferencia acerca de Brasil y sus vecinos desarrollaron temas de relaciones de Brasil.
Brasil por el hecho dehaber sido conquistado por las colonias portuguesas y por tener el idioma diferente en América latina, su proceso de independencia no tuvo guerras, los demás países de América latina tienen comogobierno una República y Brasil dejo un representante de la corona portuguesa. Brasil empezó a sobresalir frente a los países en vía de desarrollo ya que desde finales del siglo pasado es una potenciaeconómica, en el gobierno de Lula da Silva, se busca una cooperación con sus vecinos y con países de África.
Las relaciones de Brasil con África
Angola: País de habla portuguesa con territorio marítimoen el océano Atlántico.
Brasil tiene una decisión estratégica de cooperar con estados del sur con el fin de maximizar su poder y así alcanzar un nivel que le permita tener el poder relativo en la quese pueda evitar la dominación occidental sur y más allá de eso una discusión de lo que es la cooperación SUR-SUR, la cual es una relación des horizontalidad de socios del mismo nivel de poder quetienen los mismos objetivos estratégicos y que desarrollarían dicha cooperación sobre una modalidad diferente a la cooperación tradicional norte- sur.
Internamente tiene una serie de dificultades clásicase históricas que es que primero, la competencia de los ejércitos no son los más eficientes, el soldado africano no es el más competente y el segundo problema es de equipamiento, los estados africanosestructuralmente pobres no tienen la capacidad de influenciar proyectos armamentísticos y esto hace que las fuerzas militares africanas sean más débiles y por ultimo pero no menos importante quehay un problema de lealtad frente al Estado africano. Sobre lo anterior la propuesta de cooperación de Brasil tiene ventajas como que los soldados de Angola pueden practicar y ganar competencia, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Conferencia
  • Reporte De Conferencia
  • Reporte Conferencias Congreso IIS
  • Reporte De Conferencia Gissela
  • Reporte De Conferencia Carlos Kasuga
  • Reporte de la conferencia de belinda arteaga
  • Reporte de conferencia
  • Reporte Y Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS