Reporte de contabilidad

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013




“Introducción”

El objeto del presente trabajo es, en su primera parte, realizar una presentación de la importancia del Ciclo Contable en las actividades financieras de una empresa. En élse identifican, el análisis de las secuencias del ciclo de la contabilidad, el uso de las cuentas, los débitos y créditos, las transacciones comerciales, transacciones contables, el asiento simple ycompuesto, y sobre todo tratare cuales son los diferentes pasos que debemos de tener en cuenta para realizar la balanza de comprobación.
El principal objetivo de este análisis está en dar unconocimiento general, de los pasos necesarios que atraviesa la contabilidad de una empresa en cada período, para poder obtener resultados positivos dentro de la misma.












Ciclo Contable:El ciclo contable es el proceso de analizar, registrar, resumir y reportar todas las transacciones de un negocio.
Dentro de las secuencias del ciclo de la contabilidad cabe mencionar:
Que el ciclode contabilidad comienza cuando el negocio entra en una transacción de intercambio, dichas transacciones se basan en documentos de negocios, que son la base para el registro de todas las entradas dela contabilidad.
Para llevar a cabo la secuencia del ciclo de la contabilidad lo primero que debemos de tener en cuenta es el análisis de las transacciones y ver cuál será su efecto en la ecuación dela contabilidad, no obstante a eso debemos de asegurarnos que la ecuación este balanceada luego de cada transacción.

Cuenta:
Es un elemento que nos permite clasificar todas las transacciones demanera eficiente.

La cuenta T:
Es una representación esquemática que nos permite hacer registro contables de aumento y disminución de un activo pasivo o de una acción que afecte el patrimoniode dicha entidad.
La cuenta t está compuesta por tres partes: título de la cuenta, lado izquierdo o débito y lado derecho o crédito.

Caja
Debito Crédito


Débitos y créditos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte infografico contabilidad
  • Reportes de contabilidad general
  • Reporte 1 Contabilidad Administrativa Dona
  • Contabilidad y Reportes Financieros Ias-Ifrs
  • Reporte Final de Practicas profesionales Contabilidad
  • Contabilidad
  • Reporte 1 De Contabilidad
  • Reportes de practicas profesionales del area de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS