reporte de cuantificacion de materiales

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
REPORTE DE CUANTIFICACION DE MATERIALES

Instalación, Mantenimiento Correctivo y Mantenimiento Preventivo de Equipo Médico En general.

DELIMITACION DE ALCANCES DEL SERVICIO
INSTALACION

-Recepción, Alta e Instalación de Equipo de Médico

Cuando se recibe un nuevo equipo adquirido por el instituto se lleva a cabo el siguiente procedimiento: Recepción en la sección de activo fijo,informe a ingeniería biomédica, inspección visual del estado físico del equipo y sus accesorios en presencia del proveedor. Asignación del número de control y alta en el inventario, elaboración de hoja del expediente del equipo con todos sus datos. Pruebas de funcionamiento, instalación y entrega del equipo.

MANTENIMIENTO

-Mantenimiento Preventivo de Equipo Médico

El mantenimiento preventivo(MP) es la serie de procedimientos periódicos que un equipo requiere para minimizar el riesgo de falla y para asegurar su continua y adecuada operación.
El departamento debe de tener un calendario anual donde se especifican los intervalos para realizar el MP de los equipos médicos. Estos intervalos están definidos para algunos equipos de acuerdo con el fabricante, de acuerdo a contratos que existencon compañías externas o bien de acuerdo con la experiencia que se tiene de cada equipo.
Al efectuar un MP o una revisión debe documentarse siempre en una orden de trabajo para equipo médico. Esta orden debe contener los datos completos del equipo, el área a la que pertenece, la persona que entrega o solicita el servicio, la fecha del reporte, la descripción del servicio solicitado y del trabajorealizado; también se detallan las refacciones utilizadas, el ingeniero
o técnico que realizó el servicio, el tiempo empleado, fecha y firma de recepción.
Las órdenes de trabajo tienen un número de folio, se capturan y se guardan en el expediente correspondiente, de manera que cada equipo cuente con los antecedentes de mantenimiento.
Los MP son una categoría dentro del tipo de actividadesrealizadas y se reportan mensualmente.


-Mantenimiento Correctivo de Equipo Médico

El mantenimiento correctivo (MC) es la serie de procedimientos que un equipo requiere para determinar la causa de una falla y el reemplazo o ajuste de componentes que le permitan volver a su funcionamiento normal.
Al recibir un reporte de falla de un equipo, se realiza una revisión de su funcionamiento y en sucaso de encontrar una falla en el mismo, se procede a efectuar la reparación en el departamento cuando es posible o bien, se solicita el servicio a una compañía externa.
Al efectuarse un MC debe documentarse siempre en una orden de trabajo para equipo médico que esté foliada, se captura y guarda en el expediente correspondiente de manera que se tengan los antecedentes del mismo.

CONDICIONES DELSERVICIO A OFRECER:

Se realizara una instalación y su respectivo mantenimiento, asi como su continua inspección del equipo médico.

-Continuacion periodica de servicios.

Como ya se menciono, el mantenimiento a realizarse a estos equipos médicos serán preventivos y correctivos.
En un periodo de casa dos meses, se realizaran diersas actividades y programas para la inspección de estosequipos y su correcto funcionamiento.
Se revisaran las areas asgnadas a cada técnico, se hara un reporte y se dara el mantenimiento preventivo a cada equipo.

-Nuevo servicio.

Si algún equipo sufre una falla unesperada, aquí es donde entra el mantenimiento correctivo, asi como la instalación.
Se cambiaran piezas del equipo, en caso de daño alguno, o falla inesperada. Dando asi un nuevoservicio, igual en caso de la instalación de algún nuevo equipo medico.

Control de Inventario de Equipo Médico

Es indispensable mantener un control de los equipos que existen en el instituto por medio de un inventario de los mismos. Debe mantenerse una base de datos con la descripción del equipo como número de control, marca, modelo, número de serie, número de inventario (anterior), NBV (número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantificacion De Materiales
  • Cuantificacion de materiales
  • Reporte de Materiales
  • Reporte: Extracción Y Cuantificacion De La Caseina De La Leche
  • REPORTE DE PRÁCTICA: CUANTIFICACIÓN DE TRIGLICÉRIDOS EN SANGRE
  • Cuantificacion de materiales
  • Reporte Laboratorio De Materiales
  • REPORTE MATERIALES 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS