Reporte de Dirección

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Reporte de Dirección

1. Dirección.

Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de susempleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
Es una etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo.

2. Principios de la Dirección.

1. De laarmonía del objetivo o coordinación de intereses. La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.

2. Impersonalidad de mando. Se refiere aque la autoridad y su ejercicio (el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados; por esto, tanto los subordinados como los jefes deben estar conscientes deque la autoridad que emana de los dirigentes surge como un requerimiento para lograr los objetivos, y no de su voluntad personal o arbitrio.

3. De la supervisión directa. Se refiere al apoyo ycomunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad.

4. De la vía jerárquica. Postula laimportancia de respetar los canales de comunicación establecidos por la organización formal, de tal manera que al emitirse una orden sea transmitida a través de los niveles jerárquicos correspondientes, afin de evitar conflictos, fugas de responsabilidad, debilitamiento de autoridad de los supervisores inmediatos.

5. De la resolución del conflicto. Indica la necesidad de resolver los problemas quesurjan durante la gestión administrativa, a partir del momento en que aparezca, ya que el no tomar una decisión en relación con un conflicto, por insignificante que sea, pueda originar que este sedesarrolle y provoque problemas no colaterales.

6. Aprovechamiento el conflicto. El conflicto es un problema u obstáculo que se antepone al logro de las metas de la organización, pero que, al obligar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte DIRECCION DE PROYECTOS
  • reporte hitler Direccion y liderazgo
  • Espacios vectoriales reporte de direcciones
  • Reporte de alta dirección restaurante francés
  • Reporte de direcciones
  • Reporte de auditoria al centro de computo de direccion general conalep
  • Direccionamiento
  • direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS