Reporte de diseccion

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Introducción
En el presente documento, se verán plasmadas, las disecciones realizadas por parte de Alumnos del primer año de medicina del Instituto de Ciencias Medicas y Humanísticas de Nayarit.Las mencionadas disecciones fueron supervisadas por la docente Dra. Deyanid Gómez Duran, y por el Dr. Alfredo Rodríguez, y otros colaboradores que trabajan con el Dr. Rodríguez.
Fueron Realizadas(las disecciones) en instalaciones del ya mencionado instituto (INUMEDH), realizándose en un cuerpo que es conservado en el mismo instituto por el Dr. Rodríguez, esto con la finalidad de que sea máspractico, cómodo y seguro para los alumnos y docentes.

Material Y Equipo
Para toda diseccion, es básico y primordial contar:
.-Estuche de disecciones
.- Una mesa (donde se colocara el cuerpo).- Pijama Quirurgica
.- Gorro
.- Guantes
.- Cubrebocas

Objetivo
Que los alumnos de la institución, sean capaces de realizar una diseccion de manera correcta, esto con el fin de que entiendan yconozcan como es un cuerpo humano por dentro (realmente), y asi reforzar sus conocimientos de anatomía previamente vistos en cuanto a lo teorico.

Region Posterior de la Pierna
Se comienza con elcuerpo fallecido en posicione decúbito prono. Se hace un corte en el límite superior horizontal que pasa por la tuberosidad anterior de la tibia y un corte inferior con una línea que pase a unos 4cmpor encima de la línea intermaleola. Después un corte vertical medio a lo largo de la pierna. Después de los cortes se levantó la piel. Se comenzó este procedimiento en una esquina de las incisionespara que fuera más fácil, esto se hiso con un bisturí y pinzas con dientes. Después se retiró el tejido adiposo que quedo ya que el equipo retiro poco tejido adiposo cuando estaban retirando la piel.Se comienza con el cuerpo fallecido en posicione decúbito prono. Se hace un corte en el límite superior horizontal que pasa por la tuberosidad anterior de la tibia y un corte inferior con una línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte diseccion cerebro res
  • Reporte De Diseccion Miembro Superior
  • Reporte diseccion cuello
  • Reporte de anatomia diseccion
  • Reporte de disección de cerebro de res
  • Reporte De Disección Tórax
  • Reporte de diseccion torax
  • Reporte diseccion miembro inferior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS