Reporte de Donquijote

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Todo comienza en un lugar de la Mancha, describiendo a un Alonso Quijote porque él ha enloquecido leyendo libros de caballerías  le suceden toda suerte aventuras y desventuras en las que el Quijote,busca y ayudar a los desfavorecidos y desventurados. Profesa un amor platónico a una tal Dulcinea del Toboso; que es, en realidad, una moza labradora Aldonza Lorenzo. El cura y el barbero del lugarsometen la biblioteca de don Quijote a un expurgo, y queman parte de los libros que le han hecho tanto mal.
Sancho Panza, vecino de don Quijote, le acompaña en sus viajes. Es un campesino analfabetopero sagaz cuyo primer interés es comer y beber. La debilidad de Sancho para las cosas materiales de la vida le lleva a creer la promesa de don Quijote que en seguir a su amo al fin y al cabo se verárecompensado con el reino de su propia isla. El conflicto entre el arte y la naturaleza, o sea, entre el mundo idealizado y ficcional de don Quijote por una parte y, por otra, el mundo natural deexistencia biológica de Sancho demuestra una relación incompatible entre los dos mundos en los cuales la naturaleza siempre parece ganar. Don Quijote lucha contra unos gigantes, que no son otra cosaque molinos de viento. Vela en un bosque donde cree que hay otros gigantes que hacen ruido; aunque, realmente, son sólo los golpes de unos batanes. Tiene otros curiosos incidentes como el acaecido con unvizcaíno pendenciero, con unos rebaños de ovejas, con un hombre que azota a un mozo y con unos monjes benedictinos que acompañan un ataúd a su sepultura en otra ciudad. Otros cómicos episodios son el delbálsamo de Fierabrás, el de la liberación de los traviesos galeotes; el del Yelmo de Mambrino, que cree ver en la bacía de un barbero, y el de la zapatiesta causada por Maritornes y don Quijote en laventa, que culmina con el manteo de Sancho Panza.
Al final de la obra, Quijote es vencido por el Caballero de la Blanca Luna, y le promete que volverá a su casa, y este cumpliendo con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donquijote
  • Donquijote
  • Donquijote
  • donquijote
  • DonQuijote
  • Quien Era Donquijote
  • La mirada de donquijote
  • DonQuijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS