Reporte de ecosistema creado

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Materia: ecología
Alumnos:
Daniela Alejandra Gracia Sánchez
Nancy Hernández Monjardin
Nidia Yukari Ruiz Viera
Randy Antonio Arias Douat
Amanda Pamela Castillo González
Grado y grupo: 6° “c”
Fecha de entrega: 17/marzo/2011
Reporte: practica #2, ecosistema
Introducción
El concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitudde cuestiones ambientales; en nuestros siguientes capítulos hablaremos de nuestro ecosistema creado y sustentado por nosotros.
Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen delresto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento, nos demuestra la profundidad de estas relaciones. 
Primeramente debemos entender que es un ecosistema, es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismosinterdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. Como se a mencionado vivimos interrelacionados y dependemos unos de los otros, en nuestro ecosistema creado pudimos experimentarlo y comprobarlo. Hemos hablado de una estructura del ecosistema y podemos decir que al sumar la estructura de unecosistema se habla a veces de la estructura abstracta en la que las partes son las distintas clases de componentes, es decir, el biotopo (conjunto de los elementos abióticos) y la biocenosis (conjunto de seres vivos en un ecosistema), y los distintos tipos ecológicos de organismos (productores, descomponedores, predadores, etc.). Pero los ecosistemas tienen además una estructura física en lamedida en que no son nunca totalmente homogéneos, sino que presentan partes, donde las condiciones son distintas y más o menos uniformes, o gradientes en alguna dirección. Como sabemos La ecología estudia a la naturaleza como un gran conjunto en el que las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí en un complejo entramado de relaciones. Y el ecosistema contiene condiciones físicas yseres vivos, y necesariamente conviven entre ellos, en nuestro caso nuestros seres del ecosistema interaccionaron entre ellos.
En los ecosistemas se necesita una fuente de energía y en todos ellos la principal es el sol, también hay movimientos continuos de los materiales. Lo importante en un ecosistema no es estudiar en si a un solo elemento, sino estudiar el flujo de energía que existe en él;los ecosistemas se pueden estudiar a través de las relaciones alimentarias, los ciclos de la materia y el flujo de la energía. Recordemos la ley de la energía no se crea ni se destruye solo se transforma y el ecosistema es un ejemplo de ellos.
Un lago, una selva, un pantano, un desierto, son solo ejemplos de los diferentes ecosistemas que pueden existir.
Objetivo
Nuestro objetivo en esteexperimento, es comprobar y ver lo que nos han dicho, es analizar y comprender como todos en un ecosistema y también porque no en nuestra biosfera dependemos uno de los otros, necesitando la existencia de los demás para sobrevivir, este experimento nos ayudo a saber el porqué de las cadenas y diferencias de climas, suelos, flora, fauna, etc., en diferentes lugares.
Materiales
Se utilizo una pecera deaprox. 15-20cm de ancha y 40-55cm de larga, se le puso tierra de una maseta, plantas de diferentes tipos como: la sábila, también pusimos diferentes animales como: dos lagartijas una negra y otra con pecho azul hasta la cola, cochinillas, un alacrán de color marrón claro, arañas patas largar, hormigas rojas, dos chapulines, para su sobrevivencia pusimos un charquito de agua, como también piedras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas creados por el hombre
  • ecosistemas creados por el hombre
  • Crear Variantes De Report
  • Crear un reporte en OpenERP
  • Crear Un Reporte Con Reporting Services
  • como crear reportes con Crystal Reports
  • Reporte ecosistemas
  • Reporte de Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS