Reporte de el libro de profesion fantasma

Páginas: 19 (4691 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
REPORTE DE LECTURA ESPAÑOL
Nombre del libro: De profesión fantasma
Editorial: SM
Colección: El barco de vapor
Paginas: 196
Capítulos: 20 y Epílogo
Autor: Hubert Monteilhet
Monteilhet Hubert es un escritor francés, nacido 10 de julio 1928 en París. Se dio a conocer como autor de novela policíaca antes de lanzar también en la novela histórica.
Nacido en París en una familia demagistrados, Hubert Monteilhet es un antiguo alumno de los jesuitas. Después de realizar estudios de postgrado en la Sorbona, se convirtió en profesor de historia en el Lycée Carnot en Túnez, donde enseñó durante diez años.
Comenzó su carrera como escritor de novelas que componen. Su primer libro, mantis religiosas, que inmediatamente cautivado por la originalidad de la trama [1], [2], la libertad de tonoy los personajes amorales, es galardonado con el Gran Premio de novela negra. Con sus últimas novelas (El retorno de las cenizas, el diablo... Los adoquines) Monteilhet sí mismo como un maestro del suspenso [2] a la técnica muy personal [3], una gran imaginación [1] en la elección sus temas como el de sus giros. Ha publicado casi un libro por año en los años 1960 y 1970, fiel a la misma editorial(Denoel) y la misma colección ("Vértigo").
Después se aventuró en el reino de la ciencia ficción (El Kallinaos Colas de 1981, tanto en el cuento filosófico Pierre Boulle y la tragedia de amor paterno empujó a la locura) Monteilhet dedicadas principalmente a Desde la década de 1980, la novela histórica, en la que ya había intentado en 1976 (Galanteries Sophie o copias). Épocas diferentes son elescenario de sus intrigas: la Inquisición en el siglo XVIII (la última Lights, 1982), la Roma de Nerón (Néropolis de 1984, que destina [4]), Juana de Arco (La doncella, 1988) la época de los mosqueteros (De la pluma y la espada, de 1999, que contará con dos suites), el fin del Antiguo Régimen, la Revolución y el Imperio (Eudoxia, bufones, el viento de la bala).
En la década de 1990, regresó a lanovela policial, esta vez con Bernard Fallois. Recibió en 2009, el Lupin Premio a la mejor novela del delito de contragolpe.
Hubert Monteilhet sido columnista de los alimentos del periódico Sud Ouest Domingo [2]. También opera en la línea de novelas deliciosas puesto su cuenta para algunas trampas: el coñac es seguido de cerca en La Part des Anges, Burdeos, en el Médoc en Edipo, elenvejecimiento acelerado de los jamones en estrellas fugaces [5] y el comercio de la carne en el toro por los cuernos ...

Personajes principales
John

Personajes secundarios
Lord Cesil
El señorito Winston
Alice y Agatha
Lady Pamela
James
La señora Biggot
El profesor Fóleas Dushnock
El señor Truebody
Julius Gripsoul Junior

Personajes circunstanciales
La mamá de John
El padre de JohnLas hermanas de John
La nodriza de John
El perro de John
Maese Greenwood
El pastor

Capitulo 1

En este capitulo se relata las desgracias que sufre John durante su infancia, primero su madre muere cuando es muy chico su nodriza no se ocupa de el sus hermanas se vuelven desobligadas y su padre empieza a tomar. Después de un tiempo su padre pierde su trabajo y su padre murió sin poderle dejarnada más que un refrán; solo tenia 8 años.
El pastor de John le consiguió hogar y empleo con Maese Greenwood que aparte de tener un buen corazón buscaba un aprendiz. Ingreso a una escuela en donde su profesor le pegaba pero tenía derecho a un libro durante las vacaciones por ser el más aplicado.
Después de 4 años de llevar una vida así. Una noche fría llego una viejecita que le dio al señorGreenwood que les cambiaba un plato de sopa por leerles la fortuna, como los escoceses son muy supersticiosos acepto. Cuando llego el turno de John la vieja dijo “mi muchacho estas destinado a vivir en castillos lujosos pero ni como huésped, ni servidumbre ni señor” a esto John que do confundido pero el señor Greenwood y su familia solo se rieron.
El 1 de mayo de 1906 una parada de caballo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Libro De Profesion Fantasma
  • de profesion fantasma
  • De Profesión Fantasma
  • De profesión fantasma
  • De profesión fantasma
  • De Profesión Fantasma
  • reporte de profesiones
  • El Fantasma Del Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS