Reporte De El Libro "El Daño Que Le Hacemos A Nuestros Hijos"

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
El daño que hacemos a nuestros hijos.
Dr. Ernesto Lammoglia.


“Cada niño es único” , así inicia el autor al explicar en su libro que la educación se ha generalizado haciéndose patrones, comosi todos los niños fueran iguales. Nos explica que lo más importante para un niño son los padres, ya que en base a ellos el niño crecerá y desarrollará sus habilidades y gustos. Pero los padresno se dan cuenta de que imponen al niño ideas y gustos en su afán de tener un niño feliz y sano.
Los padres piensan que con golpes pueden educar y sólo logran que el niño pierda autoestima,haciendo al niño muy vulnerable. Los padres siempre deben de coincidir ambos en la forma de educar a su hijo y no deben de querer que el hijo sea lo que ellos no pudieron ser; o bien, comparar al niño conel padre o con la madre, ya que como en uno de los casos que nos presenta el autor, el hijo se sentía tan mal de que lo compararán con su papá y se lo pusieran de ejemplo siempre, que tomo ladecisión de irse de su casa y no terminó sus estudios, hasta que su abuela le hizo un comentario de aceptación, fue entonces cuando él logra ser alguien.
La educación hoy en día cuenta con métodos,intenciones y finalidades sociales; y pareciera que cada vez mejora. Pero no es asi, ya que no se toma en cuenta que cada individuo es diferente física y mentalmente y todos tenemos distintas maneras dever el mundo, entonces no se pueden hacer patrones, independientemente de que no siempre los niños de diez, son los que saben resolver sus problemas. Los padres deben reconocer los derechos de losniños y saber satisfacer sus necesidades, para poder hacer que sean mejores hombres, que puedan enfrentar el día de mañana al mundo, o sea a la sociedad.
En ocasiones los padres piensan que el niñodebe de ser educado con golpes, para que entienda, pero lo único que hacen es humillar al niño, el cual crecerá con ese recuerdo y repetirá patrones de conducta con sus hijos, volviéndose un círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro El daño que le hacemos a nuestros hijos
  • El daño que hacemos a nuestros hijos
  • RESEÑA DEL LIBRO “Nuestros orígenes: En busca de lo que nos hace humanos”
  • Reporte Libro Hacen Falta Empresarios Creadores De Empresarios
  • Reporte Libro Un Hijo Ladron
  • Nuestros hijos
  • POR QUE TUS HIJOS HACEN LO QUE HACEN
  • Porque tus hijos hacen lo que hacen.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS