Reporte de Estadía para obtener el Titulo de Técnico Superior Universitario

Páginas: 34 (8421 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013


Reporte de Estadía para obtener el Titulo de
Técnico Superior Universitario en:
Mecatrónica área automatización.
Periodo 2012 - 2013
Especificar Nombre Del Proyecto
Máquina expendedora de café.
Realizado en la Empresa
Universidad Tecnológica de Jalisco
Presentado Por:
Núñez Juárez José
Olmedo González Pamela Alejandra
Ruiz Barragán Daniel Eduardo
Solís Santos Luis EduardoAsesor Académico: Especificar Nombre
Ricardo Huerta

Guadalajara, Jalisco,
Contenido




1. Introducción
El presente proyecto se redacta con carácter de Trabajo Profesional de Fin de Cuatrimestre, para la obtención de una nota más que satisfactoria por parte de nuestro equipo de trabajo conforme a lo deseado como “Proyecto de Máquina Expendedora”.

Es iniciativa de nuestro equipoaprovechar la creciente demanda de maquinas expendedoras en los distintos campos de nuestra universidad para realizar una con fines educativos utilizando los conocimientos adquiridos a lo largo del cuatrimestre de las distintas materias para así lograr algunas mejoras en los diseños actuales ya que hemos podido observar como las maquinas expendedoras que actualmente se encuentran distribuidas en elcampus, suelen tener algunas fallas y con esto, esperamos poder crear un prototipo más innovador que mejore su funcionalidad un tanto porciento mejor.

Así mismo se pretende dar un mejor servicio y crear más ganancias al sustituir a un empleado por la máquina expendedora la cual dará un servicio rápido y simple agilizando en este caso la compra y dando más eficiencia, requiriendo solo de unmantenimiento periódico y de abastecimiento de mercancía.

Mencionado esto, iniciaremos los trabajos requeridos para lograr dicho proyecto haciendo una logística de qué es lo que realmente necesitamos y los costos que éste proyecto requerirá.
Además, nos apoyaremos en experiencias propias de los integrantes del equipo para cubrir la demanda. El proyecto constará de cuatro fases, las cuáles sedescribirán a continuación:

1. Planeación y diseño.
2. Construcción Física.
3. Programación
4. Prueba y detección de errores.





1.1. Antecedentes

La máquina expendedora se encuentra en el mercado hace alrededor de 120 años. La primera máquina comercial expendedora de tarjetas postales accionada por monedas se introdujo en Londres a principios de la década de 1880. Desde entonces, lasmáquinas expendedoras comenzaron a utilizarse con frecuencia en otros países europeos antes de adquirir popularidad en los Estados Unidos.
 
En 1888, la compañía Thomas Adams Gum fue la primera en introducir máquinas expendedoras en los Estados Unidos. La compañía instaló máquinas expendedoras en plataformas elevadas en el subterráneo de la ciudad de Nueva York para vender su goma de mascar sabortutti-fruti. Adams entendió en ese entonces que la ubicación de las máquinas era el factor más importante.
En 1897, la compañía manufacturera Pulver incorporó figuras animadas a sus máquinas expendedoras de goma de mascar para atraer clientes. La famosa goma de mascar en forma de bola cubierta de dulce que hoy es tan popular se introdujo en el mercado en 1907.  
La máquina expendedora adquirióuna popularidad talen los Estados Unidos que para 1950 podía ofrecer prácticamente cualquier tipo de producto. Hoy en día, las máquinas expendedoras son un gran negocio. En los Estados Unidos, producen ganancias brutas que exceden en gran medida los 40.000 millones de dólares. Las ventas mundiales superan los 110.000 millones de dólares.
Las máquinas expendedoras han demostrado ser un buennegocio incluso en épocas de recesión. El negocio ha crecido anualmente en todo el mundo durante Los últimos 20 años, incluso en épocas de dificultades económicas. Aun en Períodos difíciles, casi todas las personas pueden gastar 50 centavos en una Expendedora.
Sobre todo en los últimos 30 años ha recibido amplia atención el concepto de la máquina expendedora como producto comercial, pero su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Estadía Para Obtener El Titulo
  • Formato para reportes de estadias
  • Tecnico Superior Universitario
  • Técnico Superior Universitario
  • Técnico Superior Universitario
  • Tecnico Superior Universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS