REPORTE DE ESTANCIA PROFESIONAL CORRESPONDIENTE AL MES DE MAYO DE 2015

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015

REPORTE DE ESTANCIA PRE PROFESIONAL CORRESPONDIENTE AL MES DE MAYO DE 2015.
PRESENTA: JOSE LUIS CRUZ MORALES 7° 5
MUNICIPIO DE JONACATEPEC, MORELOS.
Durante el mes de Mayo de 2015 la organización Vamos Juntos por ti A.C, conjuntamente con los grupos de trabajo del municipio de Jonacatepec, Chalcatzingo y Jantetelco, Morelos, ha desarrollado la iniciativa de participar en los proyectos del INAES(Instituto Nacional de la Economía Social) con la justificación de tener mejor desarrollo rural por medio de la implementación de los proyectos productivos que el programa federal tiene como principal objetivo.
Objetivo del programa INAES
Fomentar el Sector Social de la Economía a través de, desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas, administrativas, financieras, de gestión, así como laformación de capital y comercialización del sector social de la economía, para consolidarlo y visibilizarlo como opción viable de inclusión productiva, laboral y financiera.
Cobertura
El Programa tiene una cobertura nacional.
Población objetivo
OSSE bajo la forma de ejidos, comunidades, sociedades cooperativas, empresas que pertenezcan mayoritaria o exclusivamente a los trabajadores y, engeneral, bajo cualquier forma de organización social consideradas en la LESS, para la producción, distribución y consumo de bienes y servicios socialmente necesarios, en los términos señalados en el Catálogo de OSSE, elaborado por el INAES y publicado en el sitio www.inaes.gob.mx.
Características de los apoyos y aportaciones Podrán ser:
I. En especie o efectivo, según se indique en las presentes Reglasde Operación, así como en las convocatorias respectivas.
II. II. Complementarios a la aportación de los sectores público, privado y/o social, en la proporción y monto que se establezcan en la convocatoria respectiva.


Tipos de apoyo.
El Programa implementará los siguientes tres tipos de apoyo:
I. INTEGRA:
Apoyos en efectivo que otorga el Programa para proyectos productivos de los OSSE, yasea para la ejecución de un proyecto productivo nuevo; para el desarrollo y consolidación de un proyecto en operación, o para la vinculación en redes o cadenas de valor, incluyendo a las comercializadoras sociales, que podrán ser otorgados para inversión fija, inversión diferida y/o capital de trabajo; o para la adquisición de componentes de inversión individuales o la constitución de garantíaslíquidas que respalden de manera complementaria un crédito.
II. CRECE: Apoyos en efectivo y en especie o aportaciones que otorga el INAES para desarrollar capacidades organizativas y empresariales de los OSSE, en apoyo al Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Especializada (SINCA), y para desarrollar las capacidades comerciales de los OSSE, promover los estudios e investigaciones sobreel Sector, así como la realización de Ferias y Eventos para difundir la Economía Social.
III. Apoyos para Banca Social: Apoyos en efectivo o en especie, para fomentar y apoyar la creación, transformación, fortalecimiento, consolidación e integración, de OSSE de ahorro y/o crédito en la modalidad de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Sociedades Financieras Comunitarias y cualquier otraforma de organización social que funcione como intermediario financiero no bancario del Sector Social de la Economía, que se rija por los fines, valores, principios y prácticas del mismo, conforme a la LESS.











Modalidades, Montos máximos, Frecuencia y Porcentajes de Apoyo
INTEGRA Estos apoyos serán otorgados para las modalidades siguientes, de acuerdo a los requerimientos debidamentesustentados y planteados en el estudio o propuesta de inversión del proyecto.
Modalidades
OSSE en la modalidad de grupo social
OSSE en la modalidad de grupo constituido



Ejecución de un proyecto productivo nuevo.
Hasta 400 mil pesos
Hasta 1.0 millón de pesos
Desarrollo y consolidación de proyectos productivos en operación.
Hasta 500 mil pesos
Hasta 1.5 millón de pesos
Vinculación de proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTANCIA PROFESIONAL
  • Reporte De Estancia
  • _informe mes mayo 2015
  • Reporte De Inflacion Mayo 2015
  • mesa de mayo
  • Reporte de estancias en el area clinica
  • formato de estancias reporte
  • prueba sep mes MAYO 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS