REPORTE DE FILO

Páginas: 29 (7231 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE MEDICINA







FILOSOFÍA MODERNA.

ALUMNOS:
ARIAS MORENO, NATHALIE STEYSI
CALDERON GARCIA, KARLA MARIA
MARIONA VÁSQUEZ, MARÍA FERNANDA
MEJÍA MONTANO, ARIANA PAMELA
ORTÍZ DE LEÓN, CARLOS FERNANDO
RAMÍREZ HERNÁNDEZ, REINALDO ALEXIS
RAMÍREZ REYES, DEYSI PAOLA
SERRANO MERCADO, SUSANA ISABEL

TRABAJO EX-AULA ELABORADO POR ESTUDIANTESDE LA CARRERA DOCTORADO EN MEDICINA, PRESENTADO A LA ACCIÓN ACADÉMICA: FILOSOFÍA GENERAL, CICLO I/2015
DOCENTE: SALVADOR MOLINA
AUXILIAR: KEVIN ERNESTO

JUNIO DE 2015
CIUDAD UNIVERSITARIA SAN SALVADOR EL SALVADOR
ÍNDICE.






















INTRODUCCIÓN.
La filosofía, el estudio de problemas fundamentales como del origen y fin de la vida y de lascosas, la verdad y la justicia, el conocimiento, etc. Sus diferentes derivaciones y alcances e importancia en las diferentes ciencias.
Como estudiantes de primer año de Doctorado en Medicina, pertenecientes a la cátedra de Filosofía General nos es necesario conocer las ideas de grandes pensadores que marcaron la historia de la filosofía.
A lo largo del tiempo la filosofía ha ido cambiando ysacando a flote nuevas ideas, en una de estas etapas de cambio encontramos la era moderna en la que destacó el idealismo alemán y también pensadores que hasta ahora llegan a ser estudiados en diferentes partes del mundo.
Tomando como base lo anterior, se ha tomado a bien tomar la filosofía de Hegel como trabajo de investigación en el que se aborda su máxima expresión y desarrollo en el horizonte dela reflexión, en el que se abarca lo que es su concepción clara de la dialéctica, sus obras y escritos que llevaron a la interpretación de acontecimientos históricos, sociales, su vida y forma de pensar.
La importancia de Hegel no se agota ni por expresar el punto más alto de la reflexión idealista alemana, ni por estar operante en el pensar filosófico moderno, sino por motivos, entre los quesobresalen los siguientes: en primer lugar, con Hegel la sociedad burguesa, cobra, en tanto que sociedad burguesa, la más alta comprensión de sí misma; y en segundo lugar el pensamiento teológico hegeliano desarrolla una serie de supuestos que serán claves en la reflexión teológica del siglo XX.
Aquí expresamos la tesis básica de la metafísica hegeliana, haciendo énfasis en sus momentos y aspectoscentrales, exhaustivamente se recalcan acá sus ideas y manera de pensar.



JUSTIFICACIÓN.
Las obras de Hegel tienen fama de difíciles por la amplitud de los temas que pretenden abarcar, es por eso que en el siguiente trabajo daremos paso a explicarlas junto con sus pensamiento e ideas más sobresalientes, para que les sea más fácil a los y las estudiantes de primer año en Doctorado en Medicina de laUniversidad de El Salvador entenderlos y ponerlos en práctica.
Es necesario tener una idea de la filosofía de Hegel, de su pensamiento y obras, ya que nos invita a observar mejor la realidad en la que vivimos, a comprenderla mejor, a estudiarla para entender el porqué de muchos acontecimientos, mediante el uso de la dialéctica y de la ley de la contradicción, por ejemplo. Hegel también nos planteaun punto de vista estético diferente de las cosas, exponiendo como es la imagen artística de cada uno diferente al de la otra. Esta idea nos ayuda a entender que la percepción de las cosas para cada uno es diferente, causando que todos tengamos ideas que van a producir disparidades entre personas.
Cada teoría diferente que se nos plantea tiene presencia aún en nuestra la vida cotidiana, sobretodo, cuando se trata de comprender y analizar las situaciones que se dan en el acontecer mundial, las cuales necesitan de mayor atención al ser de carácter social y afectan a la grandes poblaciones de los países desarrollados y, en su gran mayoría, en los países en vías de desarrollo.
Las obras, pensamientos, teorías e ideas de Hegel son universales, se adaptan a todo tipo de caso y son una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura FILO 2nd Version
  • Filo
  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS