Reporte De Fisica

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015



PROGRAMA EDUCATIVO
LICENCIATURA EN FARMACIA


Practica de Física 3 y 4 Reporte
















Introducción


Los ácidos y bases fueron reconocidos por primera vez por su sabor. Los ácidos tienen un sabor ácido y las bases amargas. Una solución ácida se puede identificar de diversas maneras. Su sabor agrio (dellatín ácidus, agrio; acetum, vinagre) característico se aprecia en el vinagre, jugo de limón, piña. El desprendimiento de hidrógeno (H2) cuando se le agrega a una solución acuosa cinc o magnesio es propia de ácidos.

Otra forma es la de adicionar iones carbonatos a la solución, el carbonato sódico o el carbonato cálcico, en presencia de un ácido reacciona con el desprendimiento de burbujas debióxido de carbono (CO2).Las soluciones acuosas básicas o alcalinas (del árabe al kali, cenizas de una planta) se identifican por su característica jabonosa (disuelven una capa superficial de la piel); otra forma es la de agregar una pequeña cantidad de una sal de magnesio, como por ejemplo,MgCl2, lo cual origina la formación de un precipitado blanco de hidróxido de magnesio.

El color delos indicadores se afecta por las soluciones ácidas y básicas, el tornasol se vuelve azul en una solución básica. La fenolftaleína, que es incoloro en solución ácida o neutra se vuelve rojo vivo en presencia de una base y el papel tornasol se vuelve azul.

Objetivo general: que el alumno conozca la importancia de usar adecuadamente la balanza para la preparación de soluciones y de reactivos,identificando así los errores que se pueden eliminar con el buen uso de la balanza.

Objetivo general: el alumno determinara la concentración exacta de una solución mediante valoración, para entender la importancia de utilizar correctamente la balanza analítica.

Objetivo específico: que el alumno utilice la balanza analítica para que verifique la precisión y la exactitud al preparar las soluciones.Objetivo específico: mediante la valoración del NaOH, el alumno encontrara la concentración exacta de una solución de NaOH, y se dará cuenta de la importancia de utilizar correctamente la balanza analítica.


Primera parte correspondiente a la preparación del NaOH.

Preparar 500 ml de una solución 1N de hidróxido de sodio y cuando ya no desprenda calor se guarda en un frasco ámbar y se dejareposar por tres días como mínimo.

Para la preparación del hidróxido de sodio al 1N se mide aprx. 300 ml de agua en un vaso de precipitado de 600 ml, pesar 2gr de hidróxido de sodio y agregarlos al vaso de 600, agitar hasta que no se observe ningún precipitado del hidróxido de sodio posteriormente pasarlo al matraz volumétrico y aforar hasta los 500 ml.




Segunda parte correspondiente a lavaloración del hidróxido de sodio

Pesar por separado tres porciones de 0.8 gr de biftalato de potasio, agregarlo al matraz Erlenmeyer con 50 ml de agua destilada y dos gotas de fenoftaleina; llenar la bureta con la solución de NaOH y proceder a la titulación hasta obtener un color rosa ligero.


Resultados del NaOH

Se siguió el procedimiento lo más apegado posible al manual, y se obtuvola solución de hidróxido de sodio, se midió el NaOH, y se agregó al agua destilada que previamente se vertió en el vaso de precipitado, se agito y después de perder calor que no hubo nada, se procedió a guardarlo en el frasco ámbar.


Resultados de la preparación del indicador de concentración de la solución antes mencionada, se midieron tres porciones de biftalato de potasio, y se agregaron alos tres matraz, que tenían previamente 50 ml de agua destilada y dos gotas de fenoftaleina, se aforo la bureta y se le sacaron las burbujas para eliminar un posible error.

El resultado se obtuvo, en lo que respecta al color rosa de los tres matrazes y se anotó el volumen de cada matraz para determinar la concentración del hidróxido de sodio.

Análisis de resultado del NaOH


Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de física
  • Reporte De Fisica
  • reporte de fisica
  • Reporte De Fisica
  • Reporte De Fisica
  • reporte fisica
  • Reporte de fisica
  • Reporte De Fisica No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS