Reporte De Fisica

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015



Índice
OBJETIVO GENERAL. 3
OBJETIVOS PARTICULARES. 3
INTRODUCCION 3
METODOLOGIA. 4
1.- Noción de Error 4
2.- Errores Sistemáticos 4
3.- Cifras Significativas 5
4.- Determinación del Diámetro de un Disco 5
RESULTADOS Y DISCUSIÓN. 5
CONCLUSIONES: 7
BIBLIOGRAFÍA. 7
APÉNDICES / ANEXOS 8


OBJETIVO GENERAL.

Comprender y analizar mediante la experimentación, los conceptos y elementosindispensables para efectuar y evaluar las mediciones necesarias en las prácticas de experimentación de diversos temas de la física.
OBJETIVOS PARTICULARES.

Demostrar y analizar las características metrológicas de legibilidad, resolución, rango, precisión, sensibilidad y exactitud de un vernier, un tornillo milimétrico, un flexómetro y reglas graduadas.

Distinguir las diferentes características de losinstrumentos de medición para poder determinar los casos en que deban ser utilizados para el control y manejo de las variables físicas.

Examinar y analizar el concepto de error en la medición y sus diversos tipos: los sistemáticos, los aleatorios, los errores absolutos y los relativos.

INTRODUCCION
Teoría de errores:
La teoría de errores constituye una rama del conocimiento científico que, a losefectos de la enseñanza, queda en un terreno intermedio entre el de las teorías científicas y el de la práctica experimental.
La limitación de los elementos físicos disponibles para realizar un sistema de medida hace que las señales de salida discrepen de las que se obtendrían con un sistema ideal. Estas discrepancias se denominan errores y, dado que algunas de ellas son inevitables, el objetivo esreducirlas de modo que a partir de la salida se pueda determinar el valor de la entrada con una incertidumbre aceptable. El número de cifras con que se exprese un resultado debe concordar con la incertidumbre que tenga asociada.
Los errores de un sistema se determinan a partir de su calibración, que consiste en aplicarle entradas conocidas y comparar su salida con la obtenida con un sistema demedida de referencia, más exacto.
Según su naturaleza los errores pueden ser sistemáticos o aleatorios.
El objetivo general será efectuar, evaluar, analizar y comprender las mediciones por medio de las prácticas de experimentación. Al término de la práctica, el alumno percibirá que en cualquier tipo de medición existen errores.
La metodología se basa en el proceso realizado para la elaboración delproblema, empezando con el planteamiento del mismo, el análisis, la ejecución de medición, la comprobación por medio de reglas, y el resultado y/o conclusión de las medidas. Todo esto bajo la forma y condición de aplicar la regla en distintas posiciones y observándolo de diferentes ángulos para comprobar si en todas las mediciones aplicadas daba el mismo resultado.
Al final se realizó una tabla condos posiciones, la cual se llenó con las medidas previamente mencionadas.
METODOLOGIA.
Para la realización del experimento se debe conocer antes los materiales a usar, en este caso serán el Flexómetro, el Calibrador Vernier Metálico, Tornillo Micrométrico, Regla de madera de Bordes Delgados y otra de Bordes Gruesos igualmente de Madera; todos instrumentos de medición.

1.- Noción de ErrorProcedimiento I:
Los instrumentos de medición escalar tienen diferentes usos en el método científico, esto depende de lo que requiera medir, los más comunes suelen ser los de mayor rango de error siendo estos las reglas de 30cm porque solo son usados en mediadas que necesitan poca precisión.
Este experimento solicita que el alumno utilice una Regla de Madera de Bordes Gruesos y medir una recta ABmirando de frente, anotar el resultado en la tabla no. 1 y repetir este procedimiento 4 veces más colocando la regla en a partir de puntos diferentes, dichos datos se tendrán que restar para encontrar la variable AB con la formula AB=B-A (cm).
2.- Errores Sistemáticos
Procedimiento II:
La lectura obtenida puede variar dependiendo del Angulo al que se esté observando el objeto a medir, para esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de física
  • Reporte De Fisica
  • reporte de fisica
  • Reporte De Fisica
  • Reporte De Fisica
  • reporte fisica
  • Reporte de fisica
  • Reporte De Fisica No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS