reporte de fisiologia 2

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Médico veterinario zootecnista



Practica de Laboratorio:
AparatoReproductor Femenino.
Unidad de Aprendizaje: Fisiología Veterinaria
Alumna: Olga Aimée Cervantes Rivera 1B
Facilitador: MVZ: Raúl Navarrete Méndez




Justificación
Es importante el desarrollo de estetrabajo ya que con el conoceremos más a cerca del Aparato reproductor Femenino, como es la formación de este, los órganos implicados y las funciones que desempeñan cada uno. También se observara lamorfología del Aparato reproductivo, cuando la hembra se encuentra en estado gestante.

Instrumentos utilizados:
Guantes.
Bisturí.
Tijeras de disección.

Procedimiento:
Se colocó el Útero gestante enla mesa de necropsia, seguido de esto el Medico comenzó a diseccionar para retirar las estructuras que no se utilizarían como el tejido adiposo y piel de la vaca, para poder tener mejor visibilidadde los órganos que se estudiarían. El medico nos explicaba cómo estaba compuesto el aparato reproductor así como la función de cada uno, nos dijo como estaban en estado normal y que cambios morfofisiológicos tenían al entrar en celo o quedar gestantes las hembras. Se observó un embrión de algunas semanas de edad del cual aún no se podía diferenciar el sexo, así como otro de mayor tamaño al cualya se le podían observar sus órganos sexuales, así como pezuñas.

Conclusión:
Aunque en esta práctica no pudimos como alumnos tocar el útero gestante por razones de prevención, logramos apreciar losórganos con claridad, y con la explicación que se nos dio, pudimos aterrizar el conocimiento que adquirimos en las clases teóricas. Fue una práctica de retroalimentación en la cual también se habló decosas que no habíamos visto en el aula o bien cosas que no recordaba se nos habían dicho, ejemplo que el cuerpo lúteo es transitorio, la forma de los ovarios dependiendo la especie animal, se habló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte fisiologia
  • Fisiologia 2
  • fisiologia 2
  • Reporte 2
  • reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS