Reporte De Fluoresce Na

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Reporte de obtención de colorantes del tipo de las ftaleínas: fenolftaleína y fluoresceína.
Objetivo:
Obtener dos colorantes del tipo de la ftaleína, por condensación de anhídrido ftálico, con fenolproduce fenolftaleína y con resorcinol produce fluoresceína. Observar su comportamiento como indicadores en medio ácido y en medio básico.
Introducción
La fenolftaleína de fórmula (C20H14O4) es unindicador de pH que en disoluciones ácidas permanece incoloro, pero en presencia de disoluciones básicas toma un color rosado con un punto de viraje entre pH=8,0 (incoloro) a pH=9,8 (magenta o rosado).Sin embargo en pH extremos (muy ácidos o básicos) presenta otros virajes de coloración; en la cual la fenolftaleína en disoluciones fuertemente básicas se torna incolora, mientras que en disolucionesfuertemente ácidas se torna naranja. Es un compuesto químico orgánico que se obtiene por reacción del fenol (C6H5OH) y el anhídrido ftálico (C8H4O3) en presencia de ácido sulfúrico.
La fluoresceína esuna sustancia colorante orgánica hidrosoluble de color amarillo perteneciente al grupo de las xantinas que produce un color fluorescente verde intenso en soluciones alcalinas (con pH mayor a 7).Cuando se expone a la luz, la fluorescencia absorbe ciertas longitudes de onda y emite luz fluorescente de longitud de onda larga. Es, asimismo, un colorante indicador ftálico que aparece de coloramarillo-verde de la película lagrimal normal, y de color verde brillante en un medio más alcalino, tal como el humor acuoso, y se usa terapéuticamente como una ayuda para el diagnóstico de las lesionescorneales y trauma corneal.
Resultados
Se observó que cuando la fenolftaleína era sometida a un medio básico, esta tomaba un color rosado, mientras que al acidificarla era incolora. En el caso de lafluoresceína se observó que colocándola en luz ultravioleta, esta emitía una luz fluorescente.
Análisis de resultados
Observando los resultados obtenidos, se logró el objetivo de la práctica, porque,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Na na na na
  • Na Na Na
  • Na Na Na
  • Na na na
  • nose na
  • Na na na
  • Na de na
  • el na

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS