Reporte De Foro

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Reporte de foro
El día 27 de noviembre asistí al foro que se llevo a cavo en el salón del Isma-3 que inicio 7:0m am del día miércoles. Empezó la expositora Ileana Javier Jiménez con el tema dederecho de autor, donde menciono su definición sus derechos por que se dio el derecho de autor.
Ella definió que el derecho de autor es un término jurídico que describe los derechos concedidos a loscreadores por sus obras literarias y artísticas y dio la definió del derecho de autor en el marco informático que era un conjunto de normas jurídicas que van a regular los derechos de autor en elámbito de la informática.
Cuando el internet, inicio su apogeo, la información no estaba contralada, nadie se preocupaba, por respetar, quien había escrito esa información, ni quien la había publicado,entonces, la mayoría de las personas, quería subir información a la red.
Menciono quienes explotaban la información de manera exagerada por que no avía quienes les prohibieran los derechos de autor.Periódicos, revistas, noticieros, investigadores, escritores y demás generadores de información publicaban sus ediciones sin el menor cuidado ni recelo de sus datos. Comentó que hoy en día, uno de losprincipales obstáculos, para poder publicar en al red, es realmente los derechos del autor.
Dijo que la tecnología ha rebasado las leyes de la información y aún no se tiene un control absoluto encuanto a la reproducción, copia, distribución y uso de la información digital.
explico hasta donde abarcaba el derecho de autor tales como: poemas, dibujos, novelas, composiciones musicales, obrasde teatro, mapas ,documentos de referencia, periódicos y programas informáticos; bases de datos; películas, pinturas, fotografías y escultura; obras arquitectónicas; publicidad.
Le pregunte ¿cualeseran los derechos de autor?
Me explico que los creadores originales de obras protegidas por el derecho de autor y sus herederos gozan de ciertos derechos básicos.
• Detectan el derecho exclusivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requiem for a dream reporte
  • Reporte Quest For Fire
  • Exercises For Reported Speech
  • Reporte Ds for windows
  • Book Report for The Fault in Our Stars
  • General rules for report speech
  • For me
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS